Published
6 meses agoon
Los deportistas venezolanos que están representando al país en los actuales Juegos Suramericanos Asunción 2022 realizan una destacada labor en territorio paraguayo para mantener a la delegación nacional dentro de los tres conjuntos que más medallas han sumado hasta los momentos.
Una muestra de esto son los tres metales dorados, hasta ahora, que sumó la delegación en las competiciones de este miércoles, obra de los ciclistas Jennifer Cesar y Orluis Aular, quienes ganaron el ciclismo de ruta femenino y masculino, así como del pesista Jhohan Sanguino.
Orluis Aular cumplió con Venezuela 🇻🇪🥇
En abaderado de nuestro país se colgó el oro en la prueba de ruta de fondo al cruzar la meta en un tiempo de 03:42:39.#asu2022 #asuncion2022 #elsueñodetodos #JuegosSuramericanos pic.twitter.com/Gqv7fcWJKr
— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) October 5, 2022
Los primeros consiguieron sus recompensas al vencer en las pruebas de ruta de fondo con tiempos de 02:04:42 (Cesar) y 03:42:39 (Aular). Al mismo tiempo, en la rama de caballeros, Leangel Linarez también se subió al podio junto a su compatriota al finalizar en el tercer lugar de la prueba.
Sanguino se colgó su presea al levantar 168 kg en arranque de la halterofilia, el cual completó con 195 kg en el envión para totalizar 363 kg que lo llevaron a lo más alto de su disciplina en Asunción 2022.
Jhohan Sanguino clausuró las pesas con medalla de oro 🥇
El pesista levantó 168 kg en arranque, 195 kg en envión y 363 kg en total para cerrar por todo lo alto.#JuegosSuramericanos #asuncion2022 #asu2022 #elsueñodetodos #Venezuela pic.twitter.com/kW38HBR0LN
Advertisement— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) October 5, 2022
En cuanto a las damas, Dayana Chirinos no se quedó atrás y sumó un metal de bronce para los intereses del país luego de levantar 242 kg en total (105 kg + 137 kg) en la categoría de los 87 kg; mientras que Yaniuska Espinosa, en cambio, se vistió de plata en los +87 kg luego de dejar una marca de 247 kg en total.
En el deporte de las pesas, Venezuela es el segundo país que más medallas ha logrado ganar (11) detrás que Colombia (12) que lo supera por tener una presea más de oro (5).
La féminas del fútbol no quisieron ser menos en la jornada de hoy y, a comparación del equipo masculino que perdió ayer en su debut 1-3 contra Uruguay, comenzaron con el pie derecho su andar en la categoría del balompié en Asunción 2022 al propinarle una «manito» de 5-0 a las locales gracias a los goles de Barbara Olivieri, Marianyela Jimenez, Kimberlyn Campos, Daniela Martinez y Génesis Hernandez que les entregó los primeros tres puntos de su grupo.
El fútbol femenino debutó con victoria ⚽🔥
La #vinotinto le ganó 5-0 a Paraguay gracias a los tantos de Barbara Olivieri, Marianyela Jimenez, Kimberlyn Campos, Daniela Martinez y Génesis Hernandez. #asu2022 #asuncion2022 #elsueñodetodos #Venezuela pic.twitter.com/s2kpUHa5b7
Advertisement— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) October 5, 2022
Con este escenario, los atletas criollos ya suman un total de 49 medallas (13 de oro, 13 de plata y 23 de bronce) que los devuelve al tres lugar del medallero que lideran Brasil y Colombia, respectivamente, después de que Chile los había superado momentáneamente por la cantidad de metales dorados (12) en una pelea por el «top tres» en el que también podrían sumarse Argentina y Ecuador (5to y 6to).
Deinelbith Blanco/Unión Radio
Gente de Hoy: Noticias de política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.
EEUU logra su pase a la final en el CMB tras derrotar a Cuba
Sharon Stone asegura que perdió «la mitad» de su fortuna tras la quiebra del Silicon Valley Bank
Fedeagro pide créditos especiales para impulsar la actividad agrícola en el país
La cancillería china publica informe «El Estado de la Democracia de los Estados Unidos 2022»
Prohíben la pernocta en el Ávila y restringen los accesos por sequía
Al menos 5 muertos y 14 heridos deja una masacre en el norte de Colombia