Hoy se celebra el Día de la Secretaria, como cada 30 de septiembre se homenajea el trabajo que hacen todos los días, su compromiso, amabilidad, dedicación y orden para hacer la rutina más ligera de aquellos que tienen responsabilidades de gerenciar empresas.
Las secretarias y asistentes son una parte esencial de las oficinas y están relacionadas directamente a dispositivos que tienen un estrecho vínculo con la propiedad industrial o empresa para la evolución de procesos y lograr éxitos.
En ese contexto, el industriólogo y especialista en finanzas y máster en dirección y gestión de Recursos Humanos, José Adelino Pinto expresó que actualmente la secretaria ha ido evolucionando y se ha convertido en asistente ejecutiva, administrativa, asistente CIUO y gerente general.
«Buscas en una secretaria elementos de confianza, discreción, confidencialidad, lealtad y compromiso. Yo necesito sentirme confiado con la persona que llevará mi agenda deba conocer parte de mis secretos organizacionales y que no me venda por ahí para conocer secretos profesionales», apuntó.
En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, precisó que al convertirse en asistente se refiere a llevar la agenda de traslados, las reuniones, almuerzos incluso laborales personales como llevar la ropa a la tintorería, buscar a los hijos al colegio, entre otros.
«Felicidades para quien hace el trabajo más ligero cada día de la semana».
Sinaid Garcés/Unión Radio