El congresista colombiano, Gabriel Becerra, secretario general de la Unión Patriótica de Colombia y coordinador político del Pacto Histórico, considera importante resaltar que “se viene de una ruptura total de relaciones entre Venezuela y Colombia de más de 7 años que representa un hecho inédito entre Estados y naciones”.
“Algo que no debiese pasar nunca más en la historia de nuestras sociedades, así tengamos las diferencias más grandes que podamos tener, condenamos por diversos factores a tener que aprender a convivir como hermanos”, acotó.
En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, considera que ese periodo lamentable implicó retraso económico, conflictividad política, aumento de la delincuencia y de la violencia, estamos tratando de recomponerlo”.
Destacó que después de la reanudación de los lazos diplomáticos y políticos, ahora ambos países quieren rescatar el escenario económico.
Señaló que tanto la Asamblea Nacional Venezolana -AN- como el Congreso de Colombia podrían realizar algunas actividades o encuentros para “sumarnos a este proceso” de restauración plena de relaciones.
“Nos motiva en este gobierno que muchas inequidades e injusticias, como la violencia y la guerra, puedan ir disminuyendo, ese es nuestro compromiso”, afirmó.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio