El politólogo y especialista en integración regional, Luis Díaz, señaló que existe la propuesta que el gobierno de Colombia compre una participación nuevamente en Monómeros.
«Se debe volver a ser una empresa binacional, entendiendo que Monómeros es responsable de gran mayoría del abastecimiento de fertilizantes para rubros importantes como el café, y la papa, que son de suma importancia en Venezuela», expresó, tras la normalización de las relaciones Colombia-Venezuela.
En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, Díaz comentó que al principio de la nueva presidencia de Gustavo Petro se observó mucha expectativa con el cumplimiento de la agenda planteada, «este gobierno llega a través de un gran consenso nacional sobre todo entre los actores políticos colombianos».
Asimismo, conversó sobre los cultivos de hojas de cocaína al norte de Santander, «hay una normativa, prohibiendo la realización forzada de la hoja de coca, y ha entrado en un proceso de conversaciones con las distintas asociaciones y grupos campesinos, para sustituir y desarrollar esas zonas agrícolas que están en este momento controlados por grupos de narcotráfico».
Oriana Martínez / Unión Radio