Connect with us

Economía

Pedro Jiménez: Pasaje mínimo a partir del miércoles 31 de agosto en Caracas será de tres Bolívares (Bs. 3)

Periódico Gente de Hoy

Published

on

Pedro Jiménez: Pasaje mínimo a partir del miércoles 31 de agosto en Caracas será de tres Bolívares (Bs. 3)

Caracas.- Pedro Jiménez coordinador de los Bloques del Transporte de Caracas, anuncia que entre las conclusiones de la asamblea convocada por los 5 bloques del transporte público existentes en la Gran Caracas, municipios Libertador, Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre está la de incrementar la tarifa mínima urbana en un Bolívar (1 Bs.), cuarenta centavos de dólar (0,40 $) al tipo de cambio actual, la cual implica que pasará de dos a tres Bolívares (Bs. 3), la tarifa interurbana (entre municipios) pasará a costar cuatro Bolívares (Bs. 4) y las especiales (más de dos municipios o entre distintos estado será de seis Bolívares (Bs. 6).

En la asamblea además de Pedro Jiménez (Bloque del Suroeste) participaron: Iraly Reyes (Bloque del Este), John Escalona (Bloque Norte-sur), Luis Luzuriaga (Bloque Baruta – El Hatillo), Ricardo Guillen (Bloque Oeste), además estuvieron como representantes gremiales Pablo Lugo (Rutas Troncales), Richard Mambel (Sutradimeca) y Hugo Ocando (Transporte Unido Por Venezuela), adicionalmente según el registro de asistencia estuvieron presentes más de 100 presidentes de las distintas líneas de la Gran Caracas.

Advertisement

Informó igualmente Pedro Jiménez que estas tarifas forman parte de un preacuerdo realizado con las distintas autoridades municipales, regionales y nacionales, en tanto están claros todos que, dado los niveles de devaluación, inflación y de incremento de los costos de los insumos básicos necesarios para mantener operativo las unidades, estos montos (tarifas) no reflejan la realidad del mercado, ni permitirán la resolución de los graves problemas y déficits que confronta el sector.

Igualmente se informó y discutió en la asamblea que próximamente, según las políticas públicas y económicas diseñadas por el gobierno nacional en un breve lapso se eliminará el subsidio a los combustibles (Gasolina y Diésel) para el transporte público y que, en el plan previsto alrededor del sistema Ve-ticket, están comprendidos un conjunto de mejoras y beneficios tanto para los usuarios, como para los prestadores de servicios, a la vez que permitirá que los vicios y desviaciones existentes alrededor del plan actual (100% de subsidio de combustibles al transporte público) sean erradicados, a la par que mejorar los aspectos contables del gobierno nacional.

Cuando eso ocurra, (eliminación de las bombas #TP y se comience a cobrar cincuenta centavos de dólar ($ 0,50) por litro de combustible) manifestó Pedro Jiménez, la decisión de la asamblea es equiparar la tarifa mínima a un dólar ($ 1), cómo es la norma en el resto de América Latina. En todo caso precisó las conclusiones obtenidas en las reuniones previas, al igual que los informes respectivos de los distintos problemas y aspectos tratados en las reuniones de los diferentes bloques y de esta asamblea le serán debidamente consignados a las distintas autoridades.

Advertisement

Entendemos que para los usuarios este incremento, aunque pequeño, representa un aumento sensible dada la actual situación de la economía nacional y de los bajos ingresos que perciben la gran mayoría de la población, pero sí se quiere y necesita que continuemos prestando el servicio, es obligatorio incrementar progresivamente el monto de las tarifas del transporte.

Advertisement

Periódico Gente de Hoy: Noticias de política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2008 - 2023 Periódico Gente de Hoy Centro Médico Docente Los Altos, PB N.º, 23 Montañalta-Colinas de Carrizal, Municipio Carrizal 1204, Miranda.
Web Edition By MasterStation.Net