El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que Venezuela es vanguardia en tratamiento con células madre para atender diversas patologías médicas.
Durante una jornada de trabajo dedicada a la Innovación e Investigación desde la sede del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en el estado Miranda, el jefe de Estado bridó todo el apoyo para los laboratorios de terapia celular. «Apoyar con inversión, equipos, tecnología a esta Unidad de Terapia Celular, apoyarla de inmediato ¡Aquí está mi mano!».
El jefe de Estado señaló la necesidad de establecer mecanismos de coordinación con hospitales del territorio nacional para expandir los beneficios de los estudios clínicos con células madre en función de que “todos tengan su beneficio y nosotros, además, podamos avanzar”.
Por su parte, el Dr. José Cardier, Jefe de la Unidad de Terapia Celular del IVIC, expuso los diferentes procedimientos en materia de Terapia Celular que se realizan con Células Madre.
«Estamos a la vanguardia latinoamericana de las terapias avanzadas con células madre para regenerar tejidos, somos los primeros y hemos alcanzado esto con pandemia, con bloqueo gracias al trabajo y a un grupo de científicos importantes», añadió Cardier.
El Dignatario instruyó a las autoridades presentes, articular un esfuerzo organizativo para desarrollar el potencial científico, tecnológico y de innovación a todo nivel en Venezuela, con el que están mostrando los países aliados como Irán, China Rusia, Bielorrusia y otros, con los cuales el Gobierno Bolivariano, ha establecido convenios de cooperación y complementariedad.
Por otra parte, Maduro anunció que en los próximos días se realizará la Feria Internacional de la Ciencia y Tecnología Venezuela – Irán. Más 300 empresas de alta ciencia y alta tecnología iraníes vendrán al país para estar presente en la Feria.
Fuente: MINCI/UN.