El dirigente político, Carlos Ocariz, consideró que el 24 de junio de 2023 es una fecha buena para realizar las primarias entre los partidos de oposición.
“Es una fecha patria, no hay actividad laboral. Faltan 10 meses. Yo creo que las primarias deben ser absolutamente abiertas, que todo el mundo pueda participar y que el quede allí, todos los apoyemos, todo el país lo apoye”, explicó.
Ocariz propuso en entrevista con Shirley Varnagy del Circuito Onda de Unión Radio que se debería nombrar una comisión que esté al frente de este proceso.
“Una especie de árbitro que tenga el consenso de todo el país para que sean los responsables de la organización de estas primarias”, añadió.
Sin embargo, el político opositor aclaró que este programa que propone es un aporte personal.
“Hay un debate interno en todos los partidos, en todas partes; pero no ha habido conclusiones. Por eso, yo quise hacerlo como un aporte”, agregó.
Por otro lado, Ocariz apuntó que independientemente que participe o no el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe haber un árbitro.
“Esa discusión de si es con el CNE o sin el CNE. De si es con doble vuelta o sin doble vuelta, todo eso debe formar parte del debate”, añadió.
Asimismo, insistió en que los venezolanos que se encuentran en el extranjero deben participar en las primarias y las presidenciales.Yanuacelis Aure/ Unión Radio