Mirella Kework, asesora de bienestar financiero en el área de previsión y seguro, conversó sobre la importancia de la previsión económica y de salud ante la llegada de la vejez.
«Debemos educarnos financieramente, y estableciendo prioridades, normalmente no es común pensar en largo plazo, por eso debemos pensar más allá, siendo responsables de nuestras finanzas, y conscientes de lo que estamos haciendo», expresó en una entrevista concedida para el programa Dos más Dos de Unión Radio.
Kework asegura que una manera muy sencilla de tener el control del dinero, «puede ser desde el hogar, de una manera sencilla, desde la finanzas personales, estableciendo prioridades y metas. Debemos anotar nuestro propósito, si anotamos lo que queremos invertir, nuestros sueños, es más sencillo».
Asimismo, consideró que la edad ideal para comenzar un plan de ahorro a largo plazo es a los 20 años, «a esa edad estamos en una curva financiera importante. Hay personas que no lo ven prioritario porque piensan ‘yo lo tengo todo’, por eso hay que diversificar los ingresos».
Además, piensa que no se debe depender de otra persona, «no podemos depender de nuestros padres, ni el gobierno es responsable de ti, tenemos que ser conscientes, crear nuestra propia finanza».
Oriana Martínez / Unión Radio