Connect with us

América Latina

Cámara municipal de Sucre rindió homenaje póstumo a José Vicente Rangel Vale por su labor periodística

Periódico Gente de Hoy

Published

on

Cámara municipal de Sucre rindió homenaje póstumo a José Vicente Rangel Vale por su labor periodística

Especial Gente de Hoy (Héctor Gálviz). – En el marco de la celebración el Día del periodista, la Cámara municipal de Sucre, rindió un sentido homenaje póstumo a José Vicente Rangel Vale por su labor periodística, como destacado profesional en el área de la comunicación, en defensa de los Derechos Humanos y los valores democráticos.

La condecoración fue recibida por su nieto, José Vicente Rangel Seijo, quien recordó el papel fundamental de su abuelo en la conquista de la democracia en Venezuela, “fue candidato a la Presidencia en tres oportunidades, en 1973, 1978 apoyado por el Movimiento al Socialismo (MAS) y la tercera vez en 1983 apoyado por el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV)”. Recordó que también fue vicepresidente de la República, posición que ocupó desde el 28 de abril de 2002, cuando remplazó a Diosdado Cabello, hasta el 8 de enero de 2007.

Advertisement

Rangel Seijo, quien es actualmente, presidente del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSAS), señaló que su abuelo es un ejemplo de integridad y amor patrio para toda la nación.

En cuanto a su Faceta periodística
Como heredero de la estirpe patria del reconocido periodista, Seijo recordó que, en 1990, José Vicente Rangel Vale, dejó la dirigencia política y se adentró de lleno en el periodismo, produciendo micros radiales para la cadena Unión Radio, fue columnista de los diarios «El Universal», «Panorama», «El Informador», «La Tarde», «El Regional», «2001» y en la revista de política «Bohemia», como también fue director del Semanario «Qué Pasa en Venezuela» y de los Diarios «La Razón» y «Clarín».

Sin embargo, indicó su nieto que la labor más destacada en el mundo periodístico fue la dirección de su programa de televisión llamado «José Vicente Hoy» en Televen, siendo un programa de política y opinión, críticas y denuncias, sobre casos de corrupción de los gobiernos de la época.

Advertisement

Seijo precisó que a pesar de la gran popularidad que disfrutaba el programa, su abuelo decidió dejarlo para integrar el gabinete del presidente de la república, Hugo Rafael Chávez Frías, el 2 de febrero de 1999.

Para concluir el presidente de IMAPSAS destacó que su abuelo fue, dos veces, ganador del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela, autor del Expediente Negro, un libro donde se investigaron las violaciones a los Derechos Humanos en el país, entre 1960 y 1970, además de publicar, las obras, Tiempo de Verdades, Socialismo y Democracia, La Administración de Justicia en Venezuela, entre otros trabajos, como ensayo sobre política y Derechos Humanos.

 

Advertisement

Periódico Gente de Hoy: Noticias de política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Copyright © 2008 - 2023 Periódico Gente de Hoy Centro Médico Docente Los Altos, PB N.º, 23 Montañalta-Colinas de Carrizal, Municipio Carrizal 1204, Miranda.
Web Edition By MasterStation.Net