Publicado
10 meses agoon
El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, sostuvo un encuentro con las delegaciones de México y Venezuela que llegaron a la isla con el objetivo de colaborar a acabar con el incendio en la Base de Súpertanqueros de Matanzas.
Presidente @DiazCanelB intercambia con los jefes de las delegaciones de #México y #Venezuela que en las últimas horas arribaron a #Cuba para contribuir a sofocar el siniestro en la Base de Súpertanqueros de #Matanzas, a quienes agradeció la solidaridad inmediata. pic.twitter.com/625S5eLwXc
Advertisement— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) August 7, 2022
El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó que enviaron 35 bomberos especializados y técnicos de PDVSA, así como 20 toneladas de insumos para apoyar en el combate del incendio.
1/2 Por instrucciones del Presidente @NicolasMaduro, van despegando hacia la República de Cuba, una misión de bomberos especialistas y técnicos de PDVSA, de los más capacitados en este tipo de siniestros, para apoyar las labores de extinción del incendio en #Matanzas. pic.twitter.com/D3dhX0Dcyr
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) August 7, 2022
Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que instruyó al personal de Pemex y a las Fuerzas Armadas del país que viajen a Cuba para apoyar en el incendio
Por su parte, el mandatario cubano agradeció en Twitter a México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, «que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación».
Asimismo, insistió en que superarán “esta adversidad”.
“Cuba es Matanzas, y eso tiene mucho que ver con lo que ha cultivado la Revolución”, añadió.
En declaraciones a la prensa, el presidente @DiazCanelB expresó que hoy #Cuba es #Matanzas, y eso tiene mucho que ver con lo que ha cultivado la Revolución.
Esta adversidad la vamos a vencer. Nunca nos dejaremos derrotar por situaciones complejas. pic.twitter.com/Ch8yIUCjrX
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) August 7, 2022
Díaz Canel también expresó su solidaridad con las personas afectadas que perdieron algún familiar en las últimas horas como consecuencia de este hecho.
Nuestras sentidas condolencias a familiares y amigos. #FuerzaMatanzas #FuerzaCuba https://t.co/1fJw4DYuyg
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 7, 2022
El incidente en el oeste de la isla hasta el momento deja un saldo de 1 muerto, 121 heridos y 17 desaparecidos.
Yanuacelis Aure/ Unión Radio
Periódico Gente de Hoy: Noticias de política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.
Comunidad universitaria preparada para elecciones del 9-J en la UCV
Presidente de la FCU-UCV aseguró que todo está listo para las elecciones de este viernes
#Opinión: Ley de Extinción de Dominio devolverá recursos a los venezolanos
Fallas en Refinería Cardón afecta la distribución de combustible en Falcón
Fiscal de la CPI visita el país para evaluar la aplicación del memorando de entendimiento
Plataforma Unitaria reitera que la actualización de datos en el exterior es solo para primaria
Servicios de Diseño & Programación Web
Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.