Connect with us

América Latina

Fuertes lluvias afectaron a 500 familias en Bolívar

Periódico Gente de Hoy

Published

on

Fuertes lluvias afectaron a 500 familias en Bolívar

CARACAS.- Las fuertes precipitaciones y la crecida del Río Uairén dejaron a 500 familias damnificadas en la población fronteriza de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar.

Los habitantes dijeron a Union Radio que el nivel del río creció en cuestión de horas y por lo menos 500 familias tuvieron que salir de sus casas, según reportes oficiales del gobierno regional.

Advertisement

Los sectores afectados son: Casco Central, Brisas del Sampay, Brisas de Dios, El Nazareno, Caño Amarillo, El Valle de Guayabal, El Salto, Cielo Azul, Los Pinos, La Constituyente y Briceño.

Asimismo, comunidades indígenas como Guaramasen y Maurak también quedaron bajo el agua.

Las familias fueron llevadas hasta el Centro de Educación Inicial Keeway y a la sede de la alcaldía del municipio Gran Sabana.

Advertisement

Un afectado dijo que en la mañana del domingo 31 de julio, un grupo de damnificados fue llevado hasta la sede del destacamento militar Fuerte Escamoto y que el nivel del Río ha ido descendiendo.

Una comisión de la gobernación del estado Bolívar, Instituto de Salud Pública y la Guardia Nacional viajó a la zona para atender la emergencia.

Unión Radio

Advertisement

 

Advertisement

Gente de Hoy: Noticias de política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.