Rodney Linares fue presentado este jueves como dirigente del equipo de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, un compromiso que para él es un sueño hecho realidad.
“Esto es más que un honor; es un sueño. Desde que comenzó el Clásico Mundial siempre quise representar a mi país”, reveló Rodney al ser presentado en rueda de prensa celebrada en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, donde los Rays de Tampa Bay, equipo con el que labora como auxiliar de tercera base, enfrentará a los Orioles como parte de la temporada de las Grandes Ligas.
Linares, de 44 años, fue presentado por el gerente general del conjunto dominicano, el bateador designado de los Nacionales de Washington, Nelson Cruz, junto con el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Núñez Nepomuceno, quienes le hicieron entrega de la gorra y la chaqueta con el dorsal 23 al manager de la escuadra dominicana.
República Dominicana conquistó de manera invicta el Clásico Mundial de 2013 y alcanzó las semifinales en la edición de 2017, la cuarta y última celebrada hasta el momento.
El evento fue pospuesto debido a la pandemia del coronavirus y regresará en 2023 con 20 equipos. El torneo de selecciones nacionales se jugará en Miami y Phoenix (EE.UU.), Tokio (Japón) y la ciudad taiwanesa de Taiching.
La República Dominicana forma parte del Grupo D para la edición del 2023, junto a los equipos de Venezuela, Puerto Rico e Israel.
EFE/Unión Radio
e