Connect with us

Internacionales

ExxonMobil se convierte en el cuarto socio de Catar en enorme proyecto de gas

Periódico Gente de Hoy

Published

on

ExxonMobil se convierte en el cuarto socio de Catar en enorme proyecto de gas

El Cairo.- Catar anunció este martes que firmó un acuerdo de asociación con ExxonMobil para el desarrollo del yacimiento de gas Campo Norte, en el golfo Pérsico, lo que convierte a la petrolera estadounidense en el cuarto socio del país árabe en ese gigantesco proyecto con el que espera elevar su producción a 110 millones de toneladas a partir de 2026.

«ExxonMobil tendrá una participación del 6,25% en el proyecto para la expansión del Campo Noreste, estimado en 28.750 millones» de dólares, informo la agencia de noticias oficial catarí, QNA.

Advertisement

Con esta participación ExxonMobil se iguala con la francesa TotalEnergies, con la que QatarEnergy firmó un primer contrato el pasado día 12 en el marco del mismo proyecto.

Qatarenergy, que dirige la política energética del país del golfo, alcanzó esta semana otros dos acuerdos de asociación con la también estadounidense ConocoPhillips y la italiana ENI que permiten a ambas adquirir un 3,1 % del proyecto a través de la creación de una ‘joint venture’ que tendrá una contribución estimada en el 12,5 % en el desarrollo del Campo Norte.

En cada una de esas dos empresas ‘joint venture’, QatarEnergy tendrá una participación del 75 %, mientras que ENI y ConocoPhillips el 25 % restante.

Advertisement

Con el desarrollo y la ampliación del Campo Norte, con capacidad de 32 millones de toneladas anuales, Catar espera elevar su producción de Gas Natural Licuado (GNL) de 77 a 110 millones de toneladas anuales para 2026.

EFE

Advertisement

Periódico Gente de Hoy: Noticias de política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Copyright © 2008 - 2023 Periódico Gente de Hoy Centro Médico Docente Los Altos, PB N.º, 23 Montañalta-Colinas de Carrizal, Municipio Carrizal 1204, Miranda.
Web Edition By MasterStation.Net