Connect with us

América Latina

Advierten que lluvias y escasez de diésel golpean la producción láctea

Periódico Gente de Hoy

Published

on

Advierten que lluvias y escasez de diésel golpean la producción láctea

CARACAS.-El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (CAVILAC) Roger Figueroa, reportó que disminuyó la producción de leche pasteurizada por la escasez del diésel para el traslado y refrigeración de los productos.

«Por otro lado el tema del diésel vemos que no solamente ha subido de precio, sino que no se consigue», añadió.

Advertisement

En su intervención concedida al programa 2+2 de Unión Radio, mencionó que las fuertes lluvias registradas en el país en las últimas semanas y las carreteras perjudicadas dificultan la movilidad y distribución.

«La cantidad de leche destinada a la industria es muy poca aproximadamente entre el 10 y el 12% del total nacional», añadió.

Indicó que la leche de larga duración tiene unos índices bajos en el que se sitúa alrededor del 5 al 7% del total nacional es la que más se consigue.

Advertisement

«Tenemos una competencia desleal de productos importados que no pagan IVA, ni impuestos (…) es una serie de productos que no caracterizan una leche entera, en polvo que es la tradicional que se consume en Venezuela», añadió.

Enfatizó que el volumen más grande de la producción se la llevan los quesos tradicionales que llevan leche caliente y que no son pasteurizadas.

Sinaid Garces/Unión Radio

Advertisement

Periódico Gente de Hoy: Noticias de política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Copyright © 2008 - 2023 Periódico Gente de Hoy Centro Médico Docente Los Altos, PB N.º, 23 Montañalta-Colinas de Carrizal, Municipio Carrizal 1204, Miranda.
Web Edition By MasterStation.Net