Connect with us

Europa

Justicia española confirma entrega a EEUU de venezolano Velásquez

Published

on

Justicia española confirma entrega a EEUU de venezolano Velásquez

MADRID.- La Audiencia Nacional española rechazó el recurso de Adrián Velásquez, exguardaespaldas del expresidente de Venezuela Hugo Chávez, para que no lo extraditarán a Estados Unidos, que le reclama por un supuesto delito de blanqueo de capitales que él rechaza haber cometido.

Según se conoció este miércoles, el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional desestimó el recurso de súplica que presentó Velásquez contra el auto que dio luz verde a su extradición, apenas unas semanas después de que aprobase también la entrega de su esposa, la extesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén.

La Justicia norteamericana reclama a ambos por haber favorecido a una trama de cambio de moneda extranjera que le reportó a éste ganancias de cientos de millones de dólares.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.