Connect with us

Europa

Francia apuesta por los test masivos para evitar el cierre de más clases

Published

on

Francia apuesta por los test masivos para evitar el cierre de más clases

PARÍS.- Francia afronta la vuelta al colegio tras las vacaciones de Navidad en pleno repunte de los contagios de coronavirus apostando por la realización masiva de test para evitar el cierre de más clases, que ya superan las 9.200 en todo el país en los últimos cuatro días.

El protocolo actual para las escuelas de primaria en Francia, que reabrieron el pasado lunes, establece que si se detecta un positivo en un aula, todos los alumnos de esa clase deberán someterse a tres pruebas covid. La primera el mismo día en que se detecte el contagio en el aula que, en caso de resultar negativo, permitirá continuar yendo a clase.

Para la realización de las dos pruebas posteriores, el alumno recibirá gratuitamente en la farmacia otros dos autotest que realizará al segundo y al cuarto día.

En caso de que una de las pruebas posteriores resulte positiva, no se reanudará el cribado salvo que este alumno «haya tenido contacto con los demás después de un plazo de 7 días tras la identificación del primer caso», según el protocolo.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement