Connect with us

Deporte

Magallanes festejó en el Universitario y sigue en la cima de la LVBP

Published

on

CARACAS.- En un juego que tuvo que ser retrasado casi dos horas y media debido a la lluvia que estuvo cayendo en la ciudad capital, los eternos rivales disputaron su primer enfrentamiento del round robin 2021/2022, donde los visitantes lograron el triunfo 5-0 y continúan liderando el torneo.

Ambos conjuntos llegaron al Estadio Universitario con actualidades muy diferentes. Por un lado, Leones cargaba con una racha negativa de resultados que lo llevó a perder los tres últimos juegos que disputó, dejándolos 5tos en la tabla de clasificaciones con 1-4.

Por otra parte, los Navegantes visitaban la capital con registro de 4-2 y compartían la punta con los Cardenales de Lara luego de perder en su casa ante dicho rival en entradas extra, por lo que este duelo le devolvería al vencedor el empuje y confianza que necesitaban para proseguir su camino en el todos contra todos.

La voz de play ball sonó finalmente en el estadio y Yoimer Camacho fue el encargado de iniciar el compromiso por los melenudos. El derecho no estuvo en su mejor noche y cargó con el revés al lanzar cuatro entradas completas, donde le batearon cinco imparables (con un home run) para producir cuatro anotaciones, además que otorgó tres boletos y ponchó a dos bucaneros.

Su rival en la lomita fue Yohander Méndez, zurdo que lanzó los cinco innings reglamentarios para obtener la victoria y el cual fue relevado de su labor en el 6to al recibir el primer, y único, hit capitalino de la noche.

Ángel Reyes es quien abrió el marcador para el cuadro visitante en el 2do, cuando pegó un vuela cercas solitario hacia la grada de la izquierda. El juego se mantuvo por la mínima diferencia los siguientes dos capítulos, hasta que en el ecuador del mismo la nave turca amplió su ventaja.

Con hombres en las esquinas, Pablo Sandoval llegó a la caja de bateo y conectó una pelota que fue directamente hacia el guante de César Valera, pero el segunda base erró el tiro al campocorto al intentar la doble matanza y Cade Gotta, junto a Alberto González, aprovecharon la oportunidad para pisar el plato para subir dos rayitas más a la pizarra.

Sandoval se alojó en la segunda almohadilla después del error y, posteriormente, llegaría a tercera con un sacrificio de Reginatto.

Ángel Reyes también se ubicaría en primera luego de negociar una base por bolas. Con hombres en las esquinas y dos outs, la defensa melenuda no pudo finalizar la entrada sin permitir una cuarta carrera magallanera en los pies del Kung fu Panda luego de un wild pitch. Gotta sería quien anotaría el 5-0 final por force en el 6to acto, gracias a un boleto que recibió Nellie Rodríguez con la casa llena.

Como nota final, vale la pena remarcar que Aldrem Corredor fue el bateador caraquista que evitó el no hit no run que estaba sufriendo su equipo al pegar un sencillo al jardín izquierdo en la baja del 6to inning.

El MVP del cotejo de la jornada de hoy fue el abridor Yohander Méndez, quien aparte de sus cinco episodios lanzados, entregó cuatro bases por bola y ponchó a cuatro bateadores.

Este resultado le permite a los Navegantes del Magallanes quedarse con la cima del torneo en solitario con 5-2 y con medio juego de ventaja sobre Caribes y Cardenales.

Por otra parte, Leones del Caracas continúa con este mal momento en la ronda de postemporada y ya tiene cuatro derrotas en fila, lo que los lleva a ubicarse últimos en la tabla con registro de 1-5.

Como próxima cita, la manada dirigida por José Alguacil pondrá rumbo hacia Puerto La Cruz para visitar a la tribu oriental y buscar romper esta racha negativa. Magallanes tendrá la jornada de mañana libre.

Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement