Connect with us

Opinión

Llegamos al 2022

Published

on

Por: Elsa Pierre Sánchez. – Ya salimos del bululú de las fiestas con motivo de las navidades y del año nuevo. Deseo que en todas las familias haya reinado la paz, el amor, la salud y la felicidad y que el nuevo año 2022 esté preñado de cosas buenas para el país y por ende para todos los que en él hacemos vida. Que reine la armonía y desaparezca la pandemia del coronavirus en el mundo entero.

En lo personal gracias a Dios tengo salud, aunque en agosto me contagié con el COVID 19, pero, afortunadamente lo superé. Toda la familia se infectó al mismo tiempo, guardamos la cuarentena y recibimos el tratamiento adecuado en la casa hasta recuperarnos.

Las fiestas de fin de año las pasamos en las playas de Morrocoy, Estado Falcón. Allí pude comprobar una vez más que existen dos Venezuela. Hay un mundo paralelo, el marginal, que es el que está pendiente de un bono miserable que le regala el gobierno y se alimenta de arepa y pescado, esos son los nativos de la ciudad. El otro mundo es el que cubre sus gastos e invierte en dólares, que vaya uno a saber de dónde provienen esos dólares. Se ven muy marcadas las dos clases sociales. O sea, la que todo lo tiene y la que con mucho sacrificio trabaja para darle de comer a su familia; ésta es la mayoría y vive de la esperanza en que en algún momento se arreglarán las cosas en el país, pero es precisamente esa gente la que puede darle vuelta a la tortilla y no lo sabe, pues tiene un gran poder en sus manos y es el del voto personal y secreto.

Ahora nos toca retomar la normalidad en nuestras actividades para que fluya la energía positiva, pues ya recargamos las pilas con el “breake” que hicimos al hacer un alto en la diatriba política para dedicarnos a disfrutar de tan bella época del año.

La expectativa ahora y las miradas están puestas en las próximas elecciones en Barinas.

Está todavía latente lo sucedido allí el 21 de noviembre, donde la oposición ganó la Gobernación y el Consejo Nacional Electoral (CNE) no proclamó al ganador Freddy Superlano, sino que llamó a nuevas elecciones el 9 de enero por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los ánimos están un poco caldeados, pero hay que levantar el ánimo y estar dispuestos a ganar la pelea y hacer de este año 2022 un año de triunfos con la confianza de que se cumplirán todas las metas que nos hemos trazado tanto en lo electoral como en lo personal.

Al querido pueblo llanero de Barinas les recomiendo no permitir que el gobierno se vuelva a burlar de ustedes escamoteándoles el triunfo. Vayan a votar masivamente para demostrar que ganaron la partida. Como dijo el poeta, apuesten a Rosalinda, con mucha fe y verán como “el dado en la noche linda les devolverá los corotos”. El candidato ideal para ganarle al Gobierno es simplemente Sergio Garrido. No hay que pensarlo dos veces.

En mi opinión particular, en medio de la derrota sufrida con las Gobernaciones, creo que como dice el refrán, muchas veces perdiendo se gana. El gobierno se puso en evidencia con lo de Superlano. A pesar de sus tramposerías y poderío no pudieron ganar. Nosotros nos contamos y sabemos que han surgido nuevos liderazgos en las regiones, a los que hay que tomar en cuenta y apoyar. El pueblo tiene fe a pesar de todo y ha ido despertando del letargo en que estaba sumido. Les dio ya una vez con el tobo en Barinas, uno de sus bastiones, tanto que no lo pudieron disimular. Ahora el electorado tiene que confirmar su triunfo.

Los gobernadores electos de la oposición, especialmente Manuel Rosales en el Zulia y Morel Rodríguez en Nueva Esparta afianzaron sus liderazgos. El gobierno hará lo imposible para que no puedan cumplir su misión de solucionar los graves problemas que padecen los pobladores. Les quitarán los recursos que les corresponden y quien sabe de cuál otra artimaña se valen para que no puedan ayudar al pueblo. Pero todo el país está consciente de ello y guerra avisada no mata soldado.

Con el favor de Dios nos volveremos a encontrar por este mismo canal para comentar todo lo que haya sucedido.
Gracias por leerme y que la Divina Providencia te colme de bendiciones.

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement