Connect with us

Ciencia y Tecnología

Japón aspira que su primer astronauta pise la luna en esta década

Published

on

Japón aspira que su primer astronauta pise la luna en esta década

TOKIO.-Japón se ha fijado como objetivo que su primer astronauta en pisar la Luna lo haga en la segunda mitad de la década de 2020, según la última revisión de la estrategia espacial del país asiático, anunciada este martes.

El cronograma revisado del denominado «plan básico espacial» del gobierno nipón incluye por primera vez un marco temporal para el aterrizaje de sus astronautas en el satélite natural de la Tierra.

Japón es uno de los participantes del programa Artemisa, un programa internacional de vuelos espaciales encabezado por Estados Unidos y en el que también participan Europa, Brasil o Australia, y que tiene como principal objetivo la exploración lunar a través de una nueva estación espacial que orbite la Luna.

En el marco de la renovada estrategia, recogida por la cadena NHK, el país contempla una alianza del sector público y privado para desarrollar un vehículo para trasladar astronautas por la superficie lunar y que facilite la investigación para tratar de establecer un sistema de generación de energía solar en el espacio exterior.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.