Connect with us

Ciencia y Tecnología

Brasil compró para el próximo año 100 millones de vacunas Pfizer

Published

on

Brasil compró para el próximo año 100 millones de vacunas Pfizer

RECIFE.- El Gobierno de Brasil firmó este lunes un nuevo contrato con el consorcio estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech para la adquisición en 2022 de 100 millones de dosis de su vacuna anticovid Comirnaty, con posibilidad de aumentar esa cantidad en 50 millones más.

«Este nuevo acuerdo reafirma el compromiso irrefutable de Brasil con la vacunación para combatir la pandemia», declaró el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, al subscribir el convenio en un acto público en Salvador, capital del estado de Bahía (nordeste).

«La búsqueda de vacunas no fue de manera atrasada, como dicen, pues desde mayo de 2020 asegurábamos ya la transferencia de tecnología de la universidad de Oxford», agregó Queiroga, quien recordó que de las 500 millones de dosis contratadas en 2021 un saldo de 120 millones pasan a integrar las existencias para 2022.

Además de esas 120 millones de vacunas de 2021 que quedan en existencia y de las 100 millones contratadas para 2022 con Pfizer -con posibilidad de ampliar hasta 150 millones-, el país cuenta para el próximo año igualmente con 120 millones más de producción nacional de AstraZeneca, detalló el ministro.

La presidenta de Pfizer Brasil, Marta Díez, destacó que «el acuerdo prevé todavía la opción de aumentar en 50 millones de vacunas de dosis adicionales en 2022 para tener así los refuerzos ante nuevas variantes en caso de ser necesario».

Brasil, el segundo país más afectado en el mundo por el coronavirus en números absolutos detrás de Estados Unidos, totaliza más de 22 millones de casos confirmados y 614.000 muertes asociadas a la covid-19.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement