Connect with us

Europa

ECDC: La Navidad peligra en la UE si no se frenan los contagios

Published

on

ECDC: La Navidad peligra en la UE si no se frenan los contagios

BRUSELAS.-La directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon, llamó este miércoles a los países de la Unión Europea (UE) a tomar medidas urgentes para limitar la expansión de la covid y avisó de que si no se frena rápido la escalada de contagios la Navidad está en riesgo.

«Llevar mascarilla, teletrabajar, reducir las multitudes en el transporte público, lavarse las manos, evitar concentraciones de gente… Aún tenemos tiempo para Navidad, pero si la situación no mejora querrá decir que tenemos que tomar estas medidas en Navidades también», dijo Ammon en una conferencia de prensa.

La directora del ECDC compareció para explicar a la prensa la última actualización de riesgo epidemiológico de esa agencia comunitaria, publicada este miércoles en Estocolmo, y subrayó que existe «un riesgo muy alto» de COVID en la Unión Europea en los próximos meses de diciembre y enero.

La directora del ECDC llamó a los países de la UE a actuar rápido para no tener que aplicar medidas muy duras más adelante.

«Si esperas a que los casos sean muy altos (…), tienes que llegar a medidas muy drásticas, como confinamientos completos. Pero si empiezas antes puedes aplicar medidas menos intrusivas y sostenidas en el tiempo», dijo.

Ammon añadió la generalización de las dosis de refuerzo como parte del «paquete» de reacción que se precisa para frenar la transmisión en la UE y, en línea con el informe del ECDC, pidió también que se administren al grueso de la población, empezando por los mayores de 40 años.

No obstante, los Estados miembros y no las instituciones comunitarias son los responsables de las decisiones sanitarias, también sobre la vacunación en su territorio.

Ammon agregó que, a partir de los estudios publicados con datos de Israel parece que la llamada «tercera dosis» es útil para «reforzar el efecto de la vacuna y también para proteger de la transmisión».

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement