Connect with us

Opinión

¡Salgamos a votar!

Published

on

¡Salgamos a votar!

Por: Elsa Pierre Sánchez. – En Venezuela las elecciones han despertado un gran entusiasmo. Las posibilidades de que salgamos del régimen que nos oprime son ciertas. La labor que viene realizando nuestro líder máximo Juan Guaidó ha surtido el efecto deseado.

La visita realizada recientemente por el Dr. Karim Khan, Fiscal de la Corte Penal Internacional, nos hace abrigar la esperanza de que, de un corto a un mediano plazo, este gobierno va a llegar a su fin.

Confiamos en que las misiones de observadores que vienen ahora a acompañarnos en este evento, estarán ojo avizor para poder detectar cualquier maniobra que pretenda realizar el gobierno, para tratar de mantenerse en el poder, a toda costa, en estas elecciones regionales a llevarse a cabo el próximo domingo 21 de noviembre.

La consigna para nosotros los opositores es salir a votar y votar por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuya tarjeta es blanca y azul, dice Unidad y tiene pintada una manito, esto, a fin de no dispersar el voto.

A estas alturas, ya cuadradas las candidaturas, estamos dispuestos a dar la pelea con la fórmula de la tarjeta de la Unidad, como demostración de que a pesar de que todos nuestros candidatos reúnen las condiciones para optar a los cargos a elegir, si sabemos ponernos de acuerdo y declinar si es necesario, con tal de salir airosos en el propósito común que tenemos de vencer todas las artimañas del gobierno.

Por ejemplo, en el Estado Miranda logramos la candidatura única de David Uzcátegui, gracias a que Carlos Ocariz dimitió para unificar el voto, pero como era de esperarse el Gobierno-CNE sólo aceptó la renuncia de Ocariz, pero no aprobó la transferencia de votos a Uzcátegui a través de la Mesa de la Unidad Democrática, por lo tanto, si se vota por la tarjeta de la Unidad, en el caso del Gobernador de Miranda, el voto será nulo. La recomendación es votar por la tarjeta de Fuerza Vecinal que está colocada arriba a la derecha. La intención es ganar la Gobernación y derrocar al gobierno.

En el Estado Miranda necesitamos gente que se ocupe de solventar nuestros ingentes problemas, servicios básicos como el del agua. No hay el vital líquido y cuando llega, lo poco, es sin avisar, así que hay que estar pendientes para poder recogerla a la hora que sea. A los choferes de los camiones cisternas que la venden, muy costosa, por cierto, hay que pagarles en dólares, cuando los sueldos en este país son pagados en bolívares.

En la luz eléctrica, se producen apagones a cada rato y en muchas partes duran hasta varios días. El asfaltado de las calles, el gas doméstico, la recolección de los desechos sólidos, son problemas que padecemos no solamente en Miranda, sino a nivel nacional. Estás calamidades, junto a la mala alimentación, son las que hacen que el venezolano vaya muriendo, cada vez más de mengua, como se dice popularmente en criollo, ante la grave emergencia realmente humanitaria que sufrimos, por la decidía y la violación de los derechos humanos. Sin mencionar la crisis que adolecen un sinnúmero de familias por la ausencia de algunos de sus miembros, que se han visto en la necesidad de emigrar a otros países, en muchos casos soportando hasta hostilidad, pero que se marcharon en búsqueda de una mejor calidad de vida para ellos y sus familiares.

¡Salgamos a votar! Esta decisión es nuestro aporte a las gestiones que se vienen realizando para intentar salir del gobierno y nuestro voto es a la vez una manera de protestar contra un sistema corrupto como el que tenemos instaurado en este país hace 21 años.

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement