Connect with us

América Latina

UCV condenó ingreso «sin autorización» de autoridades al aula magna

Published

on

UCV condenó ingreso «sin autorización» de autoridades al aula magna

CARACAS.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, aseguró que el ingreso de la comisión presidencial el pasado lunes a la Aula Magna fue «sin autorización», así como en otras oportunidades los integrantes del grupo «se presentan en el lugar en días feriados y no laborables»; lo que vulnera la autonomía universitaria.

«Violentaron las puertas, amenazaron al personal a los fines de que permitieran el acceso a la sala enla cual generaon daños pro la parte interna», precisó.

La máxima autoridad de la casa de estudios recordó que la institución ha mostrado en todo momento disposición en colaborar con las labores de restauración y mantenimiento que se están efectuando en la UCV desde hace algunos meses.

«Para la recuperación de la ciudad universitaria es indispensable la senda del entendimiento, reconocimiento y respeto institucional lo cual ha sido difícil, pues desde el inicio no han presentado un plan integral de recuperación», acotó.

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.