Connect with us

Estados Unidos

Biden promete «nueva era de diplomacia» tras la retirada de Afganistán

Published

on

Biden promete «nueva era de diplomacia» tras la retirada de Afganistán

NACIONES UNIDAS.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su país está abriendo una «nueva era de diplomacia» tras poner fin a «un periodo de guerra imparable» con la retirada de Afganistán.

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Biden aseguró además que el mundo está empezando una «década decisiva» para el futuro del planeta, que dependerá de la capacidad de los países de «reconocer su humanidad común» y «actuar unidos».

El mandatario estadounidense insistió en que la «solución de dos Estados» en el conflicto entre israelíes y palestinos es «la mejor opción» para asegurar la paz y la estabilidad en la zona, aunque reconoció que aún está «muy lejos».

Biden reiteró el respaldo de EEUU a Israel pero insistió en que la solución de los dos Estados permitiría garantizar «su futuro como un Estado judío democrático» viviendo «en paz» junto a un Estado palestino «soberano» y «viable».

«Estamos muy lejos de ese objetivo en este momento, pero nunca debemos permitirnos abandonar la posibilidad de que haya progresos», indicó Biden.

Por otro lado, el mandatario reiteró que su país está «comprometido a evitar que Irán obtenga armas nucleares», pero reiteró que está «preparada para volver al acuerdo nuclear internacional con Irán» si ese país «hace lo mismo».

China

Biden defendió este martes su «competición vigorosa» con China, pero aseguró que no está tratando de embarcarse en un conflicto con ese país, durante su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

«No estamos buscando una nueva Guerra Fría ni un mundo dividido en bloques rígidos», aseguró Biden sin mencionar expresamente a China.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement