Connect with us

Ciencia y Tecnología

Turistas espaciales hablan con la Tierra desde cápsula Dragon

Published

on

Turistas espaciales hablan con la Tierra desde cápsula Dragon

ESPACIO.- En su segundo día dando vueltas alrededor de la Tierra a toda velocidad, los cuatro civiles tripulantes de la cápsula Dragon de SpaceX, hablaron desde el espacio con los niños enfermos del hospital infantil St. Jude, en Memphis (Tennessee), e incluso Hayley Arceneaux lo hizo en español.

«Estamos viendo por la ventana el mundo», le contestó en español Arceneaux a Luna, una niña hispana enferma que le preguntó qué hacen para divertirse en el espacio.

Con 29 años, Arceneaux es la estadounidense más joven en ir al espacio y también es la primera persona que lo hace con una prótesis, pues debido al cáncer de huesos que padeció cuando tenía 10 años tuvieron que reemplazar parte de uno de sus fémures.

Arceneaux, una asistente médica, junto con el multimillonario Jared Isaacman, el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski y la científica y educadora Sian Proctor hacen parte de la histórica misión Inspiration4, la primera sin astronautas profesionales, que partió la noche del miércoles pasado desde Florida.

La misión, además de evaluar el comportamiento del cuerpo humano en el espacio, busca recaudar 200 millones de dólares para el hospital infantil.

 

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement