Connect with us

Sucesos

Las llamas imparables arrasan con casi 8.000 hectáreas en Málaga

Published

on

MÁLAGA.- Con la esperanza de que la lluvia prevista en la zona de Sierra Bermeja, en Málaga, al sur, ayude a su extinción, el incendio forestal siguió avanzando este lunes y ya ha calcinado más de 7.800 hectáreas, mientras la Fiscalía de Medio Ambiente apunta a que ha sido intencionado.

La lluvia, esa gran esperanza para mañana sin embargo, para el director de Extinción del Plan Infoca, Juan Sánchez, «solo va a ayudar a que mejoren las condiciones» porque «desgraciadamente no va a apagar» el incendio, ya que la cantidad de agua que se espera en la zona no llega al suelo.

Sánchez indicó que se están teniendo problemas de falta de agua física en el terreno porque se está acabando con las balsas de agua.

Un helicóptero del dispositivo de extinción sufrió un accidente este lunes al levantarse una nube de polvo que ha impedido la visibilidad del piloto, aunque sus diecinueve ocupantes han resultado ilesos.

El frente sur, cercano a Estepona, seguía este lunes activo aunque con menos intensidad, mientras que en el frente norte, que este domingo preocupaba por la proximidad a varias poblaciones, se ha podido trabajar de forma muy efectiva, y es en el oeste donde se concentran las labores al estar la parte más activa.

A la complejidad orográfica y las condiciones meteorológicas del fuego se suman las secuelas del calentamiento global.

El director de la Cátedra de Cambio Climático de la Universidad de Málaga, Enrique Salvo Tierra, dijo a Efe que muchas de las cenizas generadas «terminarán en el mar de Alborán» y ha resaltado el papel de los bosques, la arboleda y los matorrales de Sierra Bermeja consistente en «secuestrar CO2».

El dispositivo de extinción del incendio sigue recibiendo ayuda de numerosos voluntarios y empresas, como las del sector hotelero de Málaga, que ya ha cedido desde el pasado viernes más de seiscientas pernoctaciones a los especialista

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement