Connect with us

América Latina

Olaf pierde fuerza pero sigue causando lluvias en noroeste de México

Published

on

Olaf pierde fuerza pero sigue causando lluvias en noroeste de México

CIUDAD DE MÉXICO.-El huracán Olaf perdió fuerza en las últimas horas y se degradó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, pero sigue causando fuertes lluvias en el noroeste de México, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«El centro del huracán Olaf, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en línea de costa al oeste-suroeste de Baja California Sur. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias en Baja California Sur y en el noroeste de México, además de vientos fuertes y oleaje elevado», informó el SMN en un boletín.

En su reporte de las 7.00 hora local (12.00 GMT), el fenómeno se sitúa a 55 kilómetros al oeste-suroeste de La Paz, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

El huracán se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, registrando vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas de hasta 155 kilómetros por hora.

El ciclón genera «lluvias intensas en Baja California Sur, así como lluvias e intervalos de chubascos en Sinaloa y Nayarit», informó el Meteorológico.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement