Connect with us

Estados Unidos

EEUU donará vacunas Moderna a Colombia para migrantes venezolanos

Published

on

EEUU donará vacunas Moderna a Colombia para migrantes venezolanos

BOGOTÁ.- Colombia recibirá el próximo domingo un lote con 3,5 millones de vacunas de Moderna contra el coronavirus que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos que estarán destinadas a migrantes venezolanos y colombianos en situación de vulnerabilidad.

«Estados Unidos continua al lado de Colombia en su respuesta a la pandemia. Una nueva donación de 3.5 millones de vacunas Moderna permitirá llegar a más colombianos vulnerables y a migrantes venezolanos»,

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá aseguró en un comunicado que el envío de vacunas hace parte de los esfuerzos mundiales del Gobierno del presidente Joe Biden para combatir la pandemia.

«Estos 3,5 millones de dosis de vacunas forman parte del compromiso de la Administración Biden-Harris de compartir el suministro de vacunas de Estados Unidos con el mundo y representan la continuidad del apoyo permanente de Estados Unidos a los esfuerzos de Colombia para superar la pandemia», aseguró.

El ministro de salud colombiano, Fernando Ruíz, también confirmó a través de sus redes sociales que la Nación neogranadina recibirá el nuevo lote de vacunas contra el coronavirus el próximo 25 de julio.

«Este domingo 25 de julio llegan al país 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por el Gobierno de los Estados Unidos para contribuir a nuestro Plan Nacional de vacunación», aseguró el ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz, a través de su cuenta de Twitter.

Este es el segundo envío de vacunas donadas por Estados Unidos a Colombia, pues el presidente del país andino, Iván Duque, recibió el pasado 1 de julio un lote con 2,5 millones de la farmacéutica Janssen que fue traído a Bogotá en un avión Boeing 767 «Júpiter» de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Estados Unidos dona 3,5 millones de vacunas Moderna a Colombia ➡️ https://t.co/KU9HVVdZ9C#UnidosConColombia 🇺🇸🤝🇨🇴

— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) July 23, 2021
Estados Unidos continua al lado de Colombia en su respuesta a la pandemia. Una nueva donación de 3.5 millones de vacunas Moderna permitirá llegar a más colombianos vulnerables y a migrantes venezolanos.

— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) July 23, 2021
Este domingo 25 de julio llegan al país 3.5 millones de vacunas de Moderna donadas por el gobierno de los Estados Unidos para contribuir a nuestro #PlanNacionalDeVacunacion. Vacunarse es la prioridad. @MinSaludCol @USEmbassyBogota @infopresidencia

— Fernando Ruiz (@Fruizgomez) July 23, 2021
EFE/ Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.