Connect with us

Europa

Más de 100 jóvenes abandonan confinamiento forzoso en Mallorca

Published

on

Más de 100 jóvenes abandonan confinamiento forzoso en Mallorca

PALMA.- Más de cien estudiantes españoles involucrados en un macrobrote de coronavirus originado en Mallorca (Islas Baleares), que se ha extendido por toda España, abandonaron este jueves el confinamiento forzoso en la isla, tras dar negativo en las pruebas de COVID-19.
En total, 118 estudiantes de distintas regiones de España regresan a sus casas tras estar confinados en un hotel por contactos directos con personas contagiadas durante viajes de fin de estudio, muy tradicionales en el país.

Los jóvenes, que protestaron por su situación, habían dado negativo en las pruebas de COVID-19, pero estaban aislados en un hotel desde el pasado sábado por orden del Gobierno regional, como medida epidemiológica para impedir la expansión del virus.

Sin embargo, una jueza de Baleares ordenó la salida de la isla de todos los que dieran negativo, como pedían los afectados y sus familias, aunque hoy mismo dos de ellos se tuvieron que quedar a hacer cuarentena porque dieron positivo antes de subir al barco.

Otros 70 positivos también están en el hotel, de cuatro estrellas, hasta completar los diez días de aislamiento.
EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement