Connect with us

América Latina

Abogado Daniel Moreno: Es el momento de la integración de la oposición

Published

on

Abogado Daniel Moreno: Es el momento de la integración de la oposición

Especial Gente de Hoy (Héctor Gálviz). – Las elecciones regionales y municipales planteadas para el 21 de noviembre, constituyen una nueva oportunidad para fortalecer la democracia venezolana, así lo expresó el analista político y profesor universitario, Daniel Moreno.

Indicó que la aspiración de la población venezolana es que se inicie esta ruta electoral, para abrir el camino a las elecciones presidenciales, y se produzca una transformación de la política en el país.

Moreno argumenta que “Cuando la oposición representada por Juan Guaidó, señalaba el mantra del cese de la usurpación, nunca lo imaginé por la vía de una invasión, al contrario, lo miraba en la idea de unas elecciones democráticas que generarán el cambio político que necesita Venezuela”.

Indicó que “la opción electoral pone en manos de los venezolanos la posibilidad de producir el cambio político que necesita Venezuela, mediante una dinámica que no obedece a deseos personales, sino circunstancias planteadas para la transformación”.

De acuerdo a Moreno, en política se juega lo que se denomina el equilibrio inestable, que no es proporcional de 50/50, ese porcentaje puede variar en proporción, de acuerdo a la conquista de los actores en la arena política.

Moreno opina que, si los actores participantes de la oposición logran una unidad de propósito coherente, el objetivo el 21 de noviembre, será muy alentador para la sociedad venezolana.

“La gente quiere en el escenario electoral verdaderos políticos curtidos, que sean asertivos en la toma de decisiones para beneficio del país, no se trata de gente joven o vieja para la asumir responsabilidades, sino exitosas a la hora de hacer los trabajos” precisó.

“Toda la oposición debe ir a un diálogo transparente, para consolidar un solo bloque que le permita alcanzar a los venezolanos el cambio que todos queremos”, precisó el jurista.

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement