Connect with us

Gerencia Productiva

Robert Morillo Montoya: “La Psicolingüística una alternativa para el cambio personal y corporativo”

Published

on

Robert Morillo Montoya: "La Psicolingüística una gran alternativa para el cambio personal y corporativo"

El Psicolingüista y escritor venezolano Robert Morillo Montoya, Máster en Psicolingüística de la Universidad de Alcalá, ha realizado el lanzamiento de su nuevo libro “MetaConceptos. Enfoque de la Psicolingüística”

¿Cómo definiría a la Psicolingüística?, La Psicolingüística es una ciencia que controla el universo humano desde el microcosmo personal, a través del pensamiento, las emociones y el lenguaje. Rige aspectos que están ocurriendo en la actualidad, el primer problema que tenemos, opina el investigador es el uso de ese lenguaje, en muchas partes del mundo, se habla en un lenguaje de guerra, lo cual tiene un impacto en nuestra realidad, incluyendo al cuerpo, que somatiza emociones no canalizadas asertivamente.

¿Cómo puede mejorar nuestras vidas?
Esta ciencia tiene años mejorando los resultados personales, por ejemplo, en niños con dificultades para el lenguaje; en adultos transformando el estilo de pensamiento, a uno más armónico y saludable, también impacta en la mejora personal y corporativa, y lo más novedoso, se combina integrando software de inteligencia artificial y sistemas expertos que estudian los pensamientos, el lenguaje, y las emociones para la toma de decisiones, allí está ciencia transdisciplinaria, sigue el trinomio que investigó el doctor Torres Jimenez, pensar, sentir y segregar; de manera de ayudarte para ser más asertivo en tus decisiones diarias, incluso hay software de inteligencia artificial que usan la psicolingüística para impactar el proceso de ventas de cualquier corporación.

Su nuevo libro “MetaConceptos. Enfoque de la Psicolingüística”. ¿Por qué?
Existen grandes cambios conceptuales que están ocurriendo, y seguirán en los próximos veinte años. El ser humano en su interior, desde tiempos ancestrales, tiene conceptos arraigados que buscamos para la armonía, entre ellos te puedo mencionar: familia, trabajo, pareja, dinero, éxito, salud, entre otros; esos conceptos los maneja frecuentemente tu mente inconsciente y te sirven para estar en bienestar o malestar, cuando descubres que hay oculto en cada uno de estos, te sorprende conocer, los resultados. Metaconceptos, es el libro basado en la Psicolingüística, que te indica el camino, el público lo puede adquirir en Amazon.

¿Por qué se conoce poco la Psicolingüística?
Todavía está en sus albores, requerimos más universidades, más centros de investigaciones e instituciones, que catalicen a esta ciencia que brinda aportes para moldear decisiones y pensamientos, con ética, mística y autonomía, a través de cambios paradigmáticos, y nuevas formas de pensar basada en valores. El cerebro humano está en constante evolución y plasticidad neuronal, consiguiendo nuevas rutas para aprender y hacer mejor las actividades diarias. Cada sociedad elige lo que considera mejor, y dependerá de la evolución cerebral a un ritmo que trasciende al ritmo del más lento.

¿Usted es uno de los Latinoamericanos con más aporte a esta ciencia, ya está realizando su cuarto libro?
Tengo tres libros, el primero titulado Mente Gerencial, que tiene el enfoque de la psicolingüística, con las perspectivas de proporcionar soluciones al gerente actual. También está disponible el ensayo titulado NeuroPsicolingüística cuántica en el siglo XXII, en el cual el lector puede descubrir hacia dónde vamos a partir de esta ciencia, y su impacto en la humanidad. MetaConceptos, con un abordaje fantástico para el cambio conceptual para la mejora personal y corporativa. Y el venidero año, mi próximo libro titulado Mágica Psicolingüística, enfoque de la Psicolingüística Computacional, donde abordo esta ciencia combinada con las aplicaciones en materia de inteligencia artificial y sistemas expertos, en el mundo contemporáneo y los estudios comportamentales que impactan tus preferencias a la hora de tus decisiones; todo esto tiene un impacto en el bienestar del ser humano, desde un punto de vista holístico.

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement