Connect with us

Ciencia y Tecnología

Rusia planea poner en órbita el primer módulo de su propia estación en 2025

Published

on

Rusia planea poner en órbita el primer módulo de su propia estación en 2025

MOSCÚ.- Rusia anunció este martes que planea poner en el órbita el primer módulo de una estación espacial propia en 2025, año en que tiene previsto comenzar a abandonar el proyecto de la Estación Espacial Internacional (EEI).

«Ya se está construyendo el primer módulo base para la nueva estación orbital de servicio rusa», escribió el director de Roscosmos, la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin, en su canal de Telegram, en el que publicó un vídeo con imágenes de los trabajos.

Rogozin indicó que a la corporación constructora de cohetes y aparatos espaciales Energía se le encomendó la tarea de tener listo el módulo en 2025 para ponerlo en órbita.

Según las imágenes publicadas por el director de Roscomos, los trabajos se llevan a cabo en el taller 439 de Energía.

El sábado pasado, el vice primer ministro ruso Yuri Borísov, anunció que su país abandonará el proyecto de la Estación Espacial Internacional a partir de 2025.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.