Connect with us

América Latina

El Aissami: Industria petrolera producirá 1,5 millones de barriles diarios

Published

on

El Aissami: Industria petrolera producirá 1,5 millones de barriles diarios

CARACAS.- El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, ratificó que en 2021 la industria petrolera y de hidrocarburos se reinventará y se enrumba al «rescate progresivo».

«La industria petrolera se compromete con el país a lograr la producción de 1 millón 508 mil de barriles de petróleo y 6 millones de pies cúbicos por día, este año, subrayó.

Durante la presentación del Balance de Gestión de la Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque«, indicó que las sanciones internacionales «han tenido efectos devastadores al mermar los ingresos fiscales e imponer restricciones a las empresas que tenían relación con Pdvsa.

«Hace un año recibimos una industria petrolera devastada. Hoy, luego de un año, se han logrado importantes avances para el rescate progresivo de la industria».

El Aissami mencionó los logros de la comisión: 1) Desaceleración de la caída abrupta de la producción petrolera. 2) Recuperación del sistema de procesamiento de Gas. 3) Recuperación del sistema nacional de refinación, 4) Mantenimiento de la continuidad operacional del sector petroquímico y 5) Regularización progresiva de la comercialización de crudo.

Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.