Connect with us

Ciencia y Tecnología

Sonda emiratí captura su primera imagen de Marte al entrar en órbita

Published

on

Sonda emiratí captura su primera imagen de Marte al entrar en órbita

DUBÁI.- La sonda emiratí Hope capturó este domingo la primera imagen de Marte tras entrar hace cinco días con éxito en la órbita del planeta rojo, donde tiene previsto estudiar el clima y la atmósfera para responder a preguntas hasta ahora sin respuesta.

«La primera imagen de Marte capturada por la primera sonda árabe de la historia, a 25.000 kilómetros sobre la superficie del planeta rojo», tuiteó el vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernante de Dubái, Mohamed bin Rashid, que ha estado promoviendo esta misión considerada pionera.

La fotografía fue tomada con “una cámara tolerante a la radiación de múltiples longitudes de onda que puede tomar imágenes de 12 megapíxeles”, desde una altitud de alrededor de 25.000 km sobre la superficie marciana, según la agencia de noticias oficial emiratí WAM.

«El polo norte de Marte está en la parte superior izquierda de la imagen. La misión emiratí de Marte capturó el volcán más grande del sistema solar, Olympus Mons (centro), emergiendo a la luz del sol de la mañana”, apunta la agencia.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement Litecoin Miner - Mine and Earn free Litecoin
Gente de Hoy