Connect with us

Economía

Bernal: Diálogo busca reactivar la economía

Published

on

Bernal: Diálogo busca reactivar la economía

CARACAS.-El diputado y protector de Táchira, Freddy Bernal, afirmó que la reunión de la comisión de diálogo de la Asamblea Nacional con Fedecámaras el pasado miércoles fue «un primer paso de un encuentro para escucharnos, los señalamientos, las críticas, los aportes, cómo hacer para reactivar un aparato económico que está muy golpeado».

Afirmó que los tres objetivos de la nueva Asamblea Nacional buscan «volver el país a la normalidad jurídica y al cauce democrático, el diálogo con sectores de la economía y el consenso como mecanismo para buscar las soluciones a los graves problemas del país».

A su juicio, la anterior AN presidida por Juan Guaidó, que calificó de «ficción», quiso destruir las instituciones y los ingresos de la Nación, de allí que el actual Parlamento tiene como norte «instrumentar el diálogo colocando la economía como elemento fundamental, la reactivación del aparato económico y hay que reactivarlo incluyendo a todos los sectores».

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, Bernal indicó que trabajarán con quienes «siguen apostando a Venezuela», indistintamente de sus posiciones ideológicas.

Citó el caso de las reuniones que sostiene con distintos gremios en Táchira y del vecino país para elaborar un plan que permita reactivar la economía del estado fronterizo.

«Hay excelente relación con Fedecámaras, la Asociación de Ganaderos, de licoreros, panaderos, porque en Táchira los problemas de frontera tienen dos partes, no sólo sectores de Venezuela, sino del norte de Santander».
Bernal agregó que el plan que desde enero elaboran con la participación de las fuerzas vivas del estado será presentado en los próximos días al presidente, Nicolás Maduro.

«Este año vamos a caminar en Táchira en un camino correcto hacia la reactivación del aparato económico y atacar los graves problemas que aún subsisten en el estado».

Octubre Rojo

Sobre la denuncia de la operación Octubre Rojo que hizo esta semana, Bernal señaló que las investigaciones de los servicios de inteligencia detectaron en septiembre los planes de los involucrados, en especial las acciones del ciudadano de nacionalidad colombiana-estadounidense, Smith Benson.

Comentó que esta persona se mueve en la zona fronteriza con aparatos de alta tecnología, y su plan era la eliminación de los sistemas de comunicación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Esta operación por ahora se detuvo seguramente porque cambiaron los jefes en Estados Unidos, sin embargo nos mantenemos en alerta en la frontera».

Destacó que los servicios de inteligencia han demostrado su eficiencia para neutralizar acciones desestabilizadoras contra el gobierno.

Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.