Connect with us

Internacionales

Rusia solicita a la Unión Europea el registro de la Sputnik V

Published

on

Rusia solicita a la Unión Europea el registro de la Sputnik V

MOSCÚ.- El Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR) anunció este miércoles que Rusia solicitó a las autoridades sanitarias de la Unión Europea (UE) el registro de la vacuna rusa Sputnik V, y espera que el proceso de revisión arranque en febrero.

La institución indicó en un comunicado que los expertos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sostuvieron una consulta científica con los desarrolladores de la Sputnik V en la que participaron más de veinte expertos y científicos.

«Las recomendaciones en base al debate serán enviadas a los desarrolladores de la vacuna Sputnik V en el transcurso de los próximos 7 a 10 días», destacó la FIDR.

Hasta el momento, la Sputnik V está registrada en Rusia, Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay y Turkmenistán.

El FIDR informó también que el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) iniciará las gestiones para la presentación preliminar de la solicitud de registro de este fármaco.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Gente de Hoy