Connect with us

Europa

Francia no descarta nuevo confinamiento si empeora la situación

Published

on

Francia no descarta nuevo confinamiento si empeora la situación

PARÍS.-El Gobierno francés no descarta el que sería un tercer confinamiento si la situación epidémica empeora mucho, y justifica la nueva vuelta de tuerca en las restricciones que llegarán a partir de mañana para no tener que tomar otras medidas más graves a la vista de lo que ocurre en países vecinos.

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, defendió el adelanto del toque de queda de las 20.00 a las 18.00 horas en toda Francia a partir de este sábado porque «es la medida que hemos considerado más eficaz», pero eso no excluye que se puedan tomar en los próximos días «otras», como un confinamiento domiciliario.

Ese confinamiento «es una opción que está encima de la mesa si la situación empeora mucho«, advirtió en una entrevista a la emisora France Info, un día después de que el primer ministro, Jean Castex, detallara las restricciones adicionales a los movimientos.

Attal reconoció que la situación epidémica en Francia es «frágil» pero al mismo tiempo se esforzó en hacer notar que el aumento de contagios no es «exponencial» como en países vecinos.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Gente de Hoy