Connect with us

Estados Unidos

Se detectó un caso de la nueva cepa del covid-19 en Nueva York

Published

on

Se detectó un caso de la nueva cepa del covid-19 en Nueva York

NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó este lunes la presencia de la nueva cepa del coronavirus en la región, que fue detectada en un residente del condado de Saratoga, en la zona central del estado.

«El laboratorio de Wadsworth ha confirmado el primer caso de la variante del Reino Unido (B.1.1.7) del virus que causa la covid», anunció Cuomo en la red social Twitter.

«Un individuo del condado de Saratoga, en Nueva York, ha dado positivo de este cepa», agregó el gobernador ,que señaló sin embargo que la persona no ha viajado recientemente.

Se trata del cuarto estado de EE.UU. que detecta la presencia de la cepa, considerada más contagiosa, después de California, Florida y Colorado.

Pese a que se transmite con mayor facilidad, los expertos han señalado que no parece más virulenta, y que se cree que la vacuna desarrollada por las farmacéuticas también será efectiva contra esta variante.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement Litecoin Miner - Mine and Earn free Litecoin