Connect with us

Gerencia Productiva

Prendas bucólicas, lentejuelas y mucho glamur en 2021

Published

on

Prendas bucólicas, lentejuelas y mucho glamur en 2021

MADRID.- Al 2021 se le ha recibido con la ilusión de volver a vestir con glamur y sumarse al estilo «cottagecore», moda bucólica que abraza la vida rural, dejando a un lado las prendas cómodas que han tenido auge durante la pandemia en las largas jornadas de teletrabajo y las reuniones virtuales.

Desde que se lleva un vida más hogareña, el armario se ha adaptado a estas exigencias y priman prendas cómodas mezcladas con básicos y piezas deportivas, pero ahora aparece un nuevo fenómeno, el «cottagecore», que está vinculado con vivir en el campo y un estilo de vida rural pero acogedor.

Son prendas que se inspiran en la vida campestre, de aire romántico y colores dulces, estampados amables con flores o cuadros «vichy», piezas en las que toman protagonismo los tejidos naturales y la costura a mano, «es una reconciliación con el aire libre, con la naturaleza como aspiración estética», explica la experta en comunicación de moda Pepa Fernández.

Una moda que ya presentó el diseñador Simon Porte Jacquemus cuando se trasladó a un campo de lavandas de la Provenza francesa para presentar una colección bucólica con estampados florales, telas frescas, sombreros campestres, colores pasteles y naturales.

«Las nuevas colecciones ‘Ladies and Clockhouse’ de C&A abordan los cambios en nuestra sociedad y giran en torno a la necesidad de estar cerca de la naturaleza y en torno a nuevos hábitos sociales, como pasar más tiempo en casa, trabajar de manera remota y encontrar nuevas formas de viajar», explican desde la firma.

Además del confort y la naturaleza, como ejes centrales de sus diseños para el próximo año, la marca tiene una firme misión: hacer de la sostenibilidad su nueva normalidad con materiales reciclados, algodón orgánico, viscosa de origen responsable y lino cultivado de forma sostenible en Europa.
Pero también llegan nuevos aires a la moda en los que prima el poder femenino con un fabuloso traje sastre o un vestido de noche, vestidas para brillar.

Una tendencia que convivirá con prendas glamurosas, más sofisticadas, «porque la gente quiere ahora disfrutar de lo bonito», ha asegurado con optimismo la también experta en comunicación de moda Alicia Hernández.

Según su criterio, la sociedad se sobrepondrá de la pandemia y volverá la alegría y el gusto por la sofisticación, «al igual que en la década de los 50 cuando Christian Dior ideó la silueta ‘New Look’ para colmar de felicidad a la sociedad», recuerda Hernández.

Este año, los diseñadores apuestan por prendas especiales y duraderas, el consumidor está pidiendo a gritos calidad. «La euforia de consumir va a desaparecer», dice Jorge Vázquez, director creativo de la firma Pertegaz, quien aboga por prendas con coquetos volúmenes, vistosos bordados y grandes lazadas.

Dior apuesta por conjuntos de corte elegante y ligeramente andróginos, con un toque a la vez bohemio y solemne que conjuga con éxito la elegancia tradicional con la funcionalidad contemporánea. Pantalones anchos, conjuntos de faldas midi con chaquetas cruzadas de estilo kimono son algunas de su propuestas.

El blanco, negro y rosa son los colores predominantes de la colección de Chanel que se inspira en la moda de los ochenta para lanzar prendas sofisticadas y ponibles como cazadoras de hombros «oversize», así como chaquetas de punto o las míticas «blazers» de «tweed».

Prendas impecables para trabajar: faldas rectas por encima de la rodilla, vestidos sueltos, trajes de chaqueta o pantalones de corte pirata o de talle alto que toman las rienda del armario.

Vestidos de corte asimétrico, con lazos y transparencias, y trajes de chaqueta de lentejuelas son los favoritos para la noche junto con modelos con capas y plumas en mangas y falda, que recuerdan a la década dorada de Hollywood.

Balmain también se suma a la tendencia del lujo y propone mono de lentejuelas y pantalón campana, la estética disco de los ochenta que también comparte Isabel Marant para intentar olvidar todo lo acontecido en el maldito 2020.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Gerencia Productiva

Coco Chanel: 50 años de revolución en la moda

Published

on

Coco Chanel: 50 años de revolución en la moda

CARACAS.- Este domingo fanáticos conmemoraron 50 años de la partida física de la «Revolucionaria de la moda», Coco Chanel, quien nació un 19 de agosto de 1883 en Francia y falleció 10 de enero de 1971 en la nación gala.

Ropa de cortes depurados y proporcionados, cómoda pero con un toque dandy, intemporal, sobria y elegante; con este patrón Coco Chanel revolucionó el mundo de la moda tras la primera guerra mundial.

El pantalón para mujeres, la ‘petite robe noir’ o el jersey marinero a rayas son algunas de sus prendas estrella que continúan vigentes. Chanel convirtió su propio estilo en una marca cuyos diseños han sido emulados y copiados hasta la saciedad como el icónico ‘tailleur’, ese traje con una chaqueta flexible y ligera y una falda cómoda, de líneas precisas y un largo siempre por debajo de las rodillas.

La diseñadora tenía 70 años cuando apostó por una reinterpretación de este modelo utilizando ‘tweed’ y pasamaneria en 1954 al volver al mundo de la moda tras la Segunda Guerra Mundial. Regresaba a Francia 10 años después de acabar la contienda dejando su refugió en Suiza intentando apartarse de su pasado como espía y colaboracionista de los nazis.

Primer perfume

Coco Chanel también triunfó en el mundo del perfume con el primer aroma embotellado de la historia que no olía a nada reconocible, «Chanel nº5», fue la primera fragancia abstracta que llevaba por nombre un número y la firma de la diseñadora.

Era la primera que mezclaba esencias naturales y sintéticas. Hasta 80 ingredientes se necesitaron para crear este perfume aparecido cuyo nombre responde a una de las dos series numeradas que le presentó el perfumista Ernest Beaux, a quien conoció en un viaje por la Costa Azul en 1920.

El estilo Chanel se impuso tanto en el diseño del frasco de líneas puras y sencillas como en su presentación externa, con una caja blanca con grafía negra. Un diseño tan sofisticado hace un siglo como hoy. Al principio el perfume se elaboraba artesanalmente y solo se vendía en las boutiques de la marca.

Poco después firmaría un acuerdo para implementar su producción y distribución a través de una sociedad independiente de su casa de costura que generó sustanciosos ingresos. A su muerte, la mayor parte de su fortuna provenía de la perfumería.

Unión Radio

 

Continue Reading

Gerencia Productiva

Ninoska Garroz viene con nuevos proyectos en el 2021

Published

on

Ninoska Garroz viene con nuevos proyectos en el 2021

Desde antes de iniciar sus estudios universitarios sabía que su norte era la comunicación. Ninoska Garroz es una comunicadora nata. Egresada en Comunicadora Social de la Universidad Central de Venezuela. Su experiencia y trayectoria profesional se centra en la comunicación corporativa. Sin embargo, adereza con gran éxito su paso por las relaciones públicas y la producción tanto para televisión, como para radio y la Internet (más…)

Continue Reading

Gerencia Productiva

El Dr. Juan Antonio Lobosco habla de las técnicas no invasivas antivejez

Published

on

El Dr. Juan Antonio Lobosco habla de las técnicas no invasivas antivejez

Hoy la ciencia ha avanzado muchísimo en relación a los tratamientos antivejez. Y es que los tratamientos no invasivos en el rostro han tomado una importancia muy relevante ante la posibilidad de lucir una piel llena de vida, saludable y dejando atrás las marcas del envejecimiento. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!