Connect with us

Europa

Italia estudia ampliar restricciones navideñas hasta el 15-E

Published

on

Italia estudia ampliar restricciones navideñas hasta el 15-E

ROMA.-El Gobierno italiano estudia ampliar las restricciones impuestas para el periodo navideño hasta el 15 de enero, sin excluir el confinamiento casi total en todo el territorio nacional el próximo fin de semana, ante el empeoramiento de las cifras de covid.

El ejecutivo de Giuseppe Conte se reunirá este lunes de nuevo, después de haber mantenido ayer un cónclave con los responsables de las regiones, para fijar la nueva ordenanza para el «periodo puente» entre el 7 de enero -cuando expira el decreto navideño de medidas anti covid- y el 15 de enero.

«Evaluamos la hipótesis de aplicar para el próximo fin de semana las medidas de zona roja para festivos y vísperas de festivos», dijo el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, en referencia al confinamiento y prohibición de desplazamientos excepto en casos de necesidad que ha regido en las principales fechas del periodo festivo.

«Debemos adoptar serias precauciones porque la variante inglesa de covid nos preocupa por la velocidad del contagio», añadió Speranza.

Italia registró las últimas 24 horas 14.245 nuevos contagios por coronavirus, superando los dos millones desde el inicio de la emergencia en febrero, y superó los 75.000 fallecidos totales con los últimos 347.

Según las cifras oficiales, hasta ayer domingo se han superado en Italia los 100.000 vacunados.

El responsable de gestionar la emergencia a nivel nacional, Domenico Arcuri, ha indicado que es fundamental inocular unas 65.000 dosis diarias y el plan es tener vacunada el 50 % de la población antes de finales de septiembre.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.