Connect with us

Vida y Salud

Estudio avala nueva vacuna contra la tuberculosis

Published

on

Estudio avala nueva vacuna contra la tuberculosis

ESPAÑA.- La candidata a vacuna MTBVAC contra la tuberculosis, en cuyo desarrollo participa la Universidad de Zaragoza, España, proporciona en macacos y con una sola dosis una mejor protección frente a la enfermedad, en comparación con la BCG, la única vacuna disponible.

Estos resultados, que publicó la revista NPJ del grupo Nature, respaldan a la MTBVAC como candidata para la vacunación universal contra la tuberculosis y alternativa a la inoculación actual.

La Universidad de Zaragoza trabaja desde hace 20 años en esta nueva vacuna, que se desarrolla junto a la biofarmacéutica española Biofabri.

Las imágenes médicas de escáner in vivo y el estudio de las lesiones patológicas macroscópicas y de anatomía patológica de la frecuencia y gravedad de granulomas pulmonares demostraron una reducción significativa de la infección con la vacunación.

La publicación estudia, por primera vez, la respuesta inmunitaria inducida tras la vacunación con MTBVAC en macacos y los compara con los patrones inmunológicos estudiados en los ensayos en humanos previos así como con los estudios clínicos actuales en curso.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement