Connect with us

Vida y Salud

Recomendaciones para enfrentar la incertidumbre en tiempos de pandemia

Published

on

Recomendaciones para enfrentar la incertidumbre en tiempos de pandemia

CARACAS.-El vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, Luis Madrid, explicó que la incertidumbre, junto a la ambivalencia y la desconfianza, genera confusión, estrés, ansiedad y depresión.

Esta situación ha provocado que las personas comiencen a desorganizarse tanto en lo individual como en lo colectivo.

«La gente se paraliza, se fragmenta la comunicación, cada quién piensa una historia particular y entonces hay una fragmentación del colectivo donde la gente duda y no sabe que hacer», dijo.

«Hay que aceptar la incertidumbre como algo natural, que existe y está ocurriendo en Venezuela y es global, el mundo está tomado por la incertidumbre».

Cómo detectar la depresión?

El especialista dijo que la depresión es un estado de tristeza intensa, prolongada e inadecuada que perdura en un período muy largo.

«Esta tristeza se puede acompañar de apatía, mal humor, dificultad para dormir, para comer, pérdida o aumento de peso, cansancio, falta de energía», agregó.

La desesperanza, sentimientos de inutilidad, descalificación, la dificultad para concentrarse, y los deseos de morir son algunas de las señales de una persona deprimida.

En una entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos que transmite Unión Radio, que durante la pandemia se comenzaron a ver mucho más la apatía, la alteración de los horarios, distanciamiento dentro de los hogares en una especie de micro aislamientos».

A pesar de esta situación las personas buscan aprender detrás de la derrota y el fracaso.

Recomendaciones

Vivir en el presente y hacerlo con los que están en tu entorno.

«La gente tiene que pensar en lo que realmente te importa».

Desconéctate al llegar a casa para compartir con familiares y amigos.

Evitar las discusiones y la gente tóxica.

Enfocarse en su área de influencia.

Aprende a sonreir.

Crear espacios de paz.

Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement Litecoin Miner - Mine and Earn free Litecoin
Gente de Hoy