Connect with us

Economía

Transportistas deben cobrar tarifa equivalente al dólar de octubre

Published

on

Transportistas deben cobrar tarifa equivalente al dólar de octubre

CARACAS.-El viceministro del Transporte Terrestre, Claudio Farías, informó que este lunes algunos trabajadores del volante intentaron «sabotear» la apertura de los terminales «para chantajear y hacer que se cobrara en dólares» la tarifa de los pasajes de las rutas interurbanas.

A pesar de la situación aseguró que después de casi nueve meses paralizados, «hubo operación en un 70% de los terminales».

«Hoy la Bandera abrió, están operando todas las rutas, es decir que ya hay una normalidad en la operación», dijo.

Farías indicó que las tarifas acordadas en bolívares durante las mesas de conversación que se llevaron a cabo en el mes de octubre, son las autorizadas para que cobren los transportistas.

En una entrevista concedida programa Al Instante que transmite Unión Radio, indicó que los funcionarios del Instituto Nacional del Transporte Terrestre (INTT), se encuentran desplegados en los diferentes terminales, para garantizar que se cumpla con el cobro y evitar la especulación.

Al ser consultado sobre las afectaciones que pudieron sufrir esos montos ante la situación económica que se vive en el país, afirmó que han acordado «ir revisando», pero mientras tanto se mantendrán los mismos costos en bolívares.

En el caso de los usuarios que deseen cancelar en moneda extranjera, explicó que se deberá tomar en cuenta la «tasa del 30 de octubre» publicada por el Banco Central de Venezuela.

Farías resaltó que se encuentran en conversación con los trabajadores del sector sobre las decisiones que se han tomado.

Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement Litecoin Miner - Mine and Earn free Litecoin