Connect with us

Deporte

Carrasco hiere al Barça

Published

on

Carrasco hiere al Barça

MADRID.- Con la expresiva naturalidad que ha asumido su nuevo estilo, el Atlético de Madrid superó también sus complejos ante el Barcelona, al que ganó sin matices, mejor que un rival herido, lejos del nivel que se le presupone, nada constante y doblegado por un doble error que aprovechó Yannick Carrasco (1-0).

Primero el fallo en el control de Gerard Piqué -luego en el segundo tiempo se retiró lesionado aparentemente de gravedad en la rodilla derecha- y después la salida exagerada o incomprensible, por la distancia que recorrió fuera de su portería, de Ter Stegen, facilitaron el único gol del partido al borde del descanso.

El detalle que solucionó el triunfo del equipo rojiblanco, pero no puede ser una excusa para un Barça al que faltó agresividad, intensidad y personalidad. También juego, aunque su esprint final le acercó a un empate impensable minutos antes. A nueve puntos del Atlético, la reflexión es necesariamente inmediata. Todo lo contrario que para el bloque de Simeone, que crece sustancialmente.

No es una victoria sin más para el Atlético. Supone la indudable confirmación de esa «evolución» palpable de esta temporada, más allá de la explicación de la presencia de Luis Suárez -este sábado era baja por Covid-19. También la reafirmación de sus números de líder. Y la primera vez que gana Simeone a ese adversario en el campeonato. Al decimoctavo intento. Eso le da aún más dimensión a su triunfo, como las 24 jornadas seguidas invencible en la Liga o como los 19 encuentros oficiales que ya acumula invicto en el Metropolitano.

Y no es una derrota sin más para el Barcelona. En tiempos de reestructuración, tanto ruido extradeportivo y una irregularidad evidente sobre el terreno, es una duda razonable en el proyecto de Ronald Koeman. Aparte de altibajos, los resultados reflejan más que eso: ha ganado sólo uno de sus seis encuentros más recientes de Liga. Nada habitual ni asumible en un club de su nivel y exigencia.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement Litecoin Miner - Mine and Earn free Litecoin

Deporte

Semifinales de la LVBP inician este miércoles

Published

on

Semifinales de la LVBP inician este miércoles

Caracas.- Por vez primera desde la temporada 1994-1995 cuatro de los ocho equipos de la LVBP quedaron eliminados en la ronda regular. Eso quiere decir que otros cuatro son los que disputan el cetro de la temporada 2020-2021. Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua son los cuatro equipos semifinalistas.

Solo uno de ellos viajará a la Serie del Caribe 2021, en Mazatlán, México. El que llegue a tierras aztecas tendrá que ganar ocho encuentros de ahora en adelante, cuatro en las semifinales y cuatro más en la instancia decisiva.

Solo tres ciudades serán los escenarios de la postemporada: Maracay como casa de Caribes y Tigres, Valencia el lugar legítimo del Magallanes y Barquisimeto el de Cardenales. Serán series al mejor de siete encuentros, y que contarán con un ingrediente especial: serán tres choques seguidos, uno de descanso y cuatro más consecutivos de ser necesarios:

SERIE CARDENALES VS. TIGRES
CARDENALES DE LARA
Este fue el mejor equipo de la ronda regular. Dominó la difícil División Occidental con récord de 25-15. Fue una zona complicada, pues Águilas del Zulia, el último lugar, solo jugó un compromiso por debajo de .500. Aun así, los pájaros rojos se impusieron con contundencia. Le sacaron cinco juegos de distancia a Bravos de Margarita, el tercer puesto, que terminó con 20-20.

Manager: José Moreno

Picheo colectivo: 3.45 de efectividad

Bateo colectivo: .297 de average

Adición: Henry Centeno

TIGRES DE ARAGUA
Clasificó a la postemporada como el segundo de la División Central, aunque lo hizo con récord negativo 17-20. No obstante fue suficiente para dejar atrás a Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, los clubes más deficientes de la campaña.

Manager: Luis Ugueto

Pitcheo colectivo: 4.54 de efectividad

Bateo colectivo: .292 de average

Adición: José Alberto Martínez

SERIE CARIBES VS. MAGALLANES
CARIBES DE ANZOÁTEGUI
Junto con Cardenales, uno de los clubes que ha tenido el favoritismo teórico desde el día inaugural de la temporada. Galopó la División Central con 24-16, sacándole 5.5 juegos al segundo lugar de la zona.

Mánager: Mike Álvarez

Pitcheo colectivo: 4.56 de efectividad

Bateo colectivo: .302 de average.

Adición: Alí Castillo

NAVEGANTES DEL MAGALLANES
El tercer mejor equipo de la ronda regular. La Nave llegó a pelearle la cima de la División Occidental a Cardenales, aunque se quedó un poco en el camino. Su foja fue de 21-16

Mánager: Carlos García

Pitcheo colectivo: 4.01 de efectividad

Bateo colectivo: .293 de average

Adición: Danry Vásquez

LVBP

Continue Reading

Deporte

Aston Martin regresará a la Fórmula 1 luego de 60 años

Published

on

Aston Martin regresará a la Fórmula 1 luego de 60 años

Dublín.- El legendario fabricante británico de automóviles Aston Martin anunció este lunes que regresa este año a los circuitos de Fórmula Uno, con unos bólidos que serán conducidos por Sebastian Vettel y Lance Stroll. (más…)

Continue Reading

Deporte

Alexander González ficha por el Málaga hasta final de temporada

Published

on

Alexander González ficha por el Málaga hasta final de temporada

España- El defensa venezolano Alexander González es nuevo jugador del Málaga español para lo que resta de temporada, en sustitución del lateral derecho Iván Calero, lesionado de larga duración, anunció este lunes el club malagueño.

 

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!