Connect with us

Regionales

Sexta República dará paso al proceso de reconciliación del país

Published

on

Sexta República dará paso al proceso de reconciliación del país

*El candidato a la AN por la Alianza Democrática en Monagas, Johel Orta señaló que la Nueva República que nace el próximo 5 de enero de 2021 dará paso a la salida de la crisis venezolana.
El próximo 6 de diciembre, con la participación masiva de los venezolanos, se logrará la conformación de una Asamblea Nacional equilibrada, ya que al no tener ninguna de las tendencias políticas los dos tercios de la Cámara se volverá a la política que es fundamental para la democracia venezolana.

Para el candidato a diputado por la Alianza Democrática en Monagas, Johel Orta, el 5 de enero de 2021 se hará cierta la palabra de Hugo Chávez; “es decir, hasta allí durará la denominada Quinta República y nace la Sexta República, que dará paso al proceso de reconciliación, el entendimiento y la salida a la profunda crisis donde se encuentra hoy Venezuela”.

Consideró que todo el extremismo opositor será derrotado el 6 de diciembre y todas las voces agoreras que hablan cómodamente desde Madrid, Miami o Bogotá serán parte del pasado político de Venezuela.

“El venidero 6 de diciembre nace una nueva clase política venezolana, tanto de la oposición como del gobierno. Quedará derrotado el sectarismo gubernamental y extremismo opositor, que tanto daño le ha hecho al país”.

A su entender, la nueva Asamblea Nacional tendrá legitimidad porque el proceso electoral tendrá una participación mayor al 50%.

“Estoy convencido que entre 8 y 9 millones de venezolanos van a participar en las próximas elecciones parlamentarias. La realidad en el interior del país es distinta a los que sucede en el área metropolitana, donde político simplemente hace política a través del teclado, dictando cátedras de abstencionismo, pero serán derrotados el próximo 6 de diciembre, porque esos mismos accionistas irresponsables lograron el presidente Maduro fuese reelecto a pesar de tener cerca del 80% de adversidad por parte de los venezolanos”.

Orta manifestó que es una torpeza no salir a votar cuando actualmente el gobierno tiene más del 85% de rechazo; razón por la cual, “lo vamos a derrotar a través de la vía constitucional, electoral y democrática”.

Reconocimiento internacional necesario
Una de las primeras tareas de la próxima Asamblea Nacional, por mandato constitucional, será nombrar un nuevo CNE, que actualmente está conformado por una junta Ad Hoc, nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia para estas elecciones parlamentarias.

Sin embargo, la próxima legislatura para reinstitucionalizar la República, debe desingar dos comisiones para que acudan ante la Comunidad Europea y para ir a Washington, con la finalidad de lograr el levantamiento de las sanciones que tanto daño le han hecho al país.

Mientras el presidente Maduro tiene electricidad, gas y gasolina, “el resto de la población está cocinando a leña, pasa largas horas sin servicio eléctrico y deben realizar largas colas para surtir sus vehículos de gasolina y esa es una realidad que hay que cambiar de inmediato”.

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement Litecoin Miner - Mine and Earn free Litecoin