Connect with us

Regionales

Unas 300 familias afectadas por las lluvias en San Antonio del Táchira

Published

on

Unas 300 familias afectadas por las lluvias en San Antonio del Táchira

CARACAS.-El alcalde del municipio Bolívar del estado Táchira, William Gómez, informó que más de 300 familias que habitan en la línea limítrofe sobre el sector La Comuna, Mi Pequeña Barinas y el sector Centenito en la Libertad, se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones.

Indicó que unas 200 viviendas han sufrido pérdida total.

Advirtió que la crecida del río Táchira este martes también generó dificultad para las personas que se movilizan por caminos verdes.

«Hay muchas personas que se han quedado ahí atrapadas. Incluso, ayer en la noche se rescató a un ciudadano venezolano de aquí mismo de San Antonio que quedó atrapado con la crecida del río», dijo.

El mandatario municipal aseveró que han recibido reportes sobre deslizamientos de lodo en las vías hacia las fronteras, entre ellas, las del municipio Junín hacia San Antonio.

Aseguró que los organismos pertinentes se encuentran en las zonas para realizar el levantamiento, pero esperan apoyo de las autoridades regionales y nacionales con relación a las maquinaria pesada para despejar las vías.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, comentó que debido al cierre de la frontera con Colombia los venezolanos han estado usando caminos no autorizados situación que agudiza los riesgos.

El alcalde indicó que se mantiene la política de ingreso por las vías regulares de los ciudadanos que cumplen con todos los protocolos, quienes permanecen 10 días en los puntos de alojamiento y asistencia de los PASI.

«En este momento pudiéramos estar hablando de más 3.500 personas en los dos municipios que están cumpliendo el proceso de retornar a su estado de orígen», agregó.

Afirmó que a pesar de la situación que ha generado las lluvias, sobre el puente Simón Bolívar «no hay ningún riesgo».

Lourdes Soublette/ Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Regionales

Juramentados defensores del voto en Monagas

Published

on

Timoteo Zambrano junto a Johel Orta y los aspirantes a diputados en Monagas hicieron la juramentación.

En el salón de festejos Marifanny de la avenida Juncal de Maturín, este jueves a las 11:00 am. se realizó la juramentación de los defensores del voto de la Alianza Democrática con miras al proceso de elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. (más…)

Continue Reading

Regionales

Alonso Medina en Carrizal: “Debemos estimular al sector privado para impulsar la economía”

Published

on

Alonso Medina en Carrizal: "Debemos estimular al sector privado para impulsar la economía”

Especial Gente de Hoy. (Héctor Gálviz.).- “A escasos días de las elecciones colocamos nuestro esfuerzo, con la esperanza y seguridad de ganar el próximo 6 de diciembre”. Así se expresó Alonso Medina, candidato a diputado por los Altos Mirandinos, en compañía de la candidata Iris de Franca de Cambiemos, durante una gira por el barrio José Manuel Álvarez de Carrizal. (más…)

Continue Reading

Regionales

La candidata Belkys Suárez llama a votar el próximo 6 de diciembre

Published

on

La candidata Belkys Suárez llama a votar el próximo 6 de diciembre

En la continuación de su campaña camino a la AN, la candidata voto lista, postulada por la Alianza Democrática, integrada por los partidos Copei, AD, Esperanza por el Cambio, Avanzada Progresista y Cambiemos, acompañada por el pastor Marcos Ugueto, secretario de Organización del partido Esperanza por el Cambio y un grupo de dirigentes de ese partido, estuvo visitando y compartiendo con los transeúntes y vecinos del centro de Maturín que se encontraban en las colas de los mini terminales de rutas extraurbanas provenientes de parroquias y municipios del interior del Estado Monagas.

Igualmente estuvieron compartiendo con la gente de las colas de los bancos, en los comercios y plazas públicas, donde fueron recibidos con gran aceptación y se pudo notar el grado de frustración de quienes sufren a diario la tragedia de tener que vivir la angustia de tener que subsistir sin los servicios públicos y con ínfimos ingresos que los condenan a la esclavitud del hambre y la miseria. Por eso manifestaron su contundente rechazo al más patético, inhumano y corrupto gobierno de la historia de nuestro país e indicaron su determinación de salir todos a votar este próximo 6 de diciembre para comenzar a demostrar que si se puede trabajar desde la AN por los cambios que todos anhelamos, recuperar la gobernabilidad y emprender caminos que rescaten la productividad y el desarrollo.

La candidata y sus acompañantes entregaron volantes y expusieron sus propuestas de cambio y desarrollo económico, así como las mejoras y optimización de los servicios públicos mediante planes bien estructurados y respaldados por leyes que promuevan el respeto a la inversión privada para así garantizar la generación de empleos que a su vez mejoren sustancialmente los ingresos y bienestar social del pueblo venezolano, tal y como se indica en el proyecto Guácharo 20-30 que lidera el también candidato a la lista regional Johel Orta. Suárez y su equipo también enseñaron a votar en las tarjetas de los partidos integrantes de la Alianza Democrática que se encuentran ubicadas en el recuadro inferior derecho de el tarjetón electoral.

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!