Connect with us

Regionales

Unas 300 familias afectadas por las lluvias en San Antonio del Táchira

Published

on

Unas 300 familias afectadas por las lluvias en San Antonio del Táchira

CARACAS.-El alcalde del municipio Bolívar del estado Táchira, William Gómez, informó que más de 300 familias que habitan en la línea limítrofe sobre el sector La Comuna, Mi Pequeña Barinas y el sector Centenito en la Libertad, se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones.

Indicó que unas 200 viviendas han sufrido pérdida total.

Advirtió que la crecida del río Táchira este martes también generó dificultad para las personas que se movilizan por caminos verdes.

«Hay muchas personas que se han quedado ahí atrapadas. Incluso, ayer en la noche se rescató a un ciudadano venezolano de aquí mismo de San Antonio que quedó atrapado con la crecida del río», dijo.

El mandatario municipal aseveró que han recibido reportes sobre deslizamientos de lodo en las vías hacia las fronteras, entre ellas, las del municipio Junín hacia San Antonio.

Aseguró que los organismos pertinentes se encuentran en las zonas para realizar el levantamiento, pero esperan apoyo de las autoridades regionales y nacionales con relación a las maquinaria pesada para despejar las vías.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, comentó que debido al cierre de la frontera con Colombia los venezolanos han estado usando caminos no autorizados situación que agudiza los riesgos.

El alcalde indicó que se mantiene la política de ingreso por las vías regulares de los ciudadanos que cumplen con todos los protocolos, quienes permanecen 10 días en los puntos de alojamiento y asistencia de los PASI.

«En este momento pudiéramos estar hablando de más 3.500 personas en los dos municipios que están cumpliendo el proceso de retornar a su estado de orígen», agregó.

Afirmó que a pesar de la situación que ha generado las lluvias, sobre el puente Simón Bolívar «no hay ningún riesgo».

Lourdes Soublette/ Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.