Connect with us

Economía

Fedecámaras subraya que 2021 debe ser para cooperar y competir

Published

on

Fedecámaras subraya que 2021 debe ser para cooperar y competir

CARACAS.- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecámaras-, Ricardo Cusanno, señaló que la posibilidad de que el gobierno flexibilice todo el mes de diciembre es “una oportunidad para poder hacer lo que sabemos hacer que es producir bienes y servicios y mantener los puestos de empleo”.

No obstante, destacó que es un reto seguir respetando las medidas de bioseguridad para enfrentar la pandemia de coronavirus. “Venezuela, a diferencia de otros países, no puede darse el lujo de seguir cerrada su economía por la crisis humanitaria y por la situación económica y política”.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, subrayó que aunque la decisión no ha sido formalizada, Fedecámaras ya da por hecho la flexibilización decembrina, “pareciera que sí, que es una decisión tomada”.

Manifestó que el año 2020 demostró lo vulnerable que somos como seres humanos y nos enseñó que la única forma de generar soluciones es a través del entendimiento. “Interactuar con tu contraparte o adversario, construir sobre las diferencias, por eso nos hemos dedicado a la tecnología y esta nueva dinámica para construir este tipo de eventos, esta asamblea”.

Cusanno se refirió al evento virtual denominado “Caminos de Negociación: Lecciones Aprendidas. El rol del sector privado y de la sociedad civil” que Fedecámaras ofrece este 17, 18 y 19 de noviembre, vía Zoom y con transmisión en vivo por YouTube en el que se analizarán las experiencias vividas en Colombia Túnez e Irlanda del Norte.

Apuntó que en estos encuentros el sector privado y la sociedad civil jugaron un rol específico y “nosotros queremos aprender cuál puede ser el papel del empresariado y de la sociedad venezolana en un proceso de negociación”.

Opina que “los venezolanos necesitan que se sienten, que negocien que se reconozcan, Venezuela dejó de estar polarizada, más de 80 % de la población quiere un cambio (…) Hay de todos los pensamientos políticos, religiones, de todos los espacios sociales y de regiones del país, hay una Venezuela clamando por un cambio”.

Aseguró que se requieren elecciones y consultas que sirvan a los ciudadanos para tener una Asamblea Nacional –AN- que represente todos los pensamientos porque “el problema es que los procesos electorales de los nuevos diputados y la consulta no le solucionan los problemas a la gente”.

Reiteró que el llamado desde el empresariado es “seguir comprometidos con lo único que sabemos hacer que es asumir riesgos”.

Destacó que se requiere “un entorno de respeto a la propiedad privada y a los preceptos constitucionales como el derecho a la vida, la salud, la educación, la alimentación”.

Cooperar para competir en 2021

Vaticina que “2021 será un año que solo se podrá transitar si jugamos en equipo, el año que bien más que nunca el empresario va a tener que colaborar y entender que la sociedad no está dividida entre valientes y cobardes”.

“El único valor que tenemos el año que viene para construir prosperidad es la confianza y la única forma es robusteciendo las relaciones humanas y empresariales, cooperar para competir”, aseveró.

Considera que 2021 será “el momento de aliarnos como ciudadanos para revertir la crisis institucional, económica y sobre todo la de sueños y aspiraciones”

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement Litecoin Miner - Mine and Earn free Litecoin

Economía

Oliveros: Medidas del gobierno intentan favorecer al bolívar

Published

on

Oliveros: Medidas del gobierno intentan favorecer al bolívar

CARACAS.- El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, consideró que los anuncios del gobierno sobre operaciones en divisas buscan el mayor uso del bolívar por parte de los venezolanos quienes ante la hiperinflación se refugian en el dólar. (más…)

Continue Reading

Economía

Impuesto para operaciones en divisas será superior al de las grandes transacciones financieras

Published

on

Impuesto para operaciones en divisas será superior al de las grandes transacciones financieras

CARACAS.- La vicepresidenta y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, anunció que las operaciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al impuesto a las grandes transacciones financieras de las operaciones en bolívares .

En su cuenta en twiter, Rodríguez explicó que el gobierno tomó varias acciones para fortalecer el bolívar frente a los «especuladores cambiarios».

Agregó que «a fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, se habilitarán “aliados comerciales” de las Casas de Cambio, aumentando así el número de prestadores del servicio».

Rodríguez dijo que también se ampliarán los límites para transacciones con Tarjetas de Débito y transferencias electrónicas, tanto para Personas Naturales como Jurídicas.

Continue Reading

Economía

Estiman que transporte aéreo global perderá $157 mil millones

Published

on

Estiman que transporte aéreo global perderá $157 mil millones

GINEBRA.- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estimó este martes que el transporte aéreo global tendrá este año unas pérdidas netas de 118.500 millones de dólares y aunque su situación mejorará en 2021 aún se calcula que cierre con pérdidas de 38.700 millones de dólares. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!