Connect with us

Vida y Salud

Doctor José Manuel Sivira habla sobre la Osteoporosis en tiempos de Covid-19

Published

on

El Doctor José Manuel Sivira Habla sobre la Osteoporosis y fracturas en tiempos de Covid-19

La mayoría de las fracturas por fragilidad ocurren en el hogar a consecuencia de caídas casuales, por lo que las políticas de aislamiento social no las evita. Si a esto le sumamos un aumento del sedentarismo e inactividad, lo que conlleva a una disminución de la musculatura y con esto pérdida de reflejos, nos vemos frente a un verdadero aumento de la frecuencia de estas entidades Un documento de consenso de múltiples sociedades científicas, publicado bajo el amparo del Sistema Nacional de Salud británico el 25 de marzo de 2020, habla del beneficio del tratamiento quirúrgico en las fracturas de cadera y que este supera al tratamiento conservador en la mayoría de los casos, razón por la que se recomienda en época de pandemia COVID-19.

En cualquier caso, la cirugía de las fracturas de cadera ha sido, es y será una de las operaciones más comunes realizadas durante toda la pandemia, llegando a suponer para varias series clínicas más del 50% de las cirugías.

Los pacientes con fractura de cadera son generalmente mayores, frágiles y comórbidos, debiendo superar, en cualquier situación, tanto el estrés de la propia fractura como el de la hospitalización y la cirugía necesarias para su tratamiento.

Si a estos hechos se le añade la repercusión de la cascada inflamatoria y la afectación respiratoria y multiorgánica que tiene la infección por SARS-
CoV-2 en los pacientes adultos, resulta evidente que esta afección presente una alta mortalidad en los pacientes mayores con este tipo de fractura.

Es por eso que recomiendo aumentar la actividad física del anciano en el hogar, hacer planes para el fortalecimiento muscular, mantener una dieta balanceada y nutritiva, utilizar medicamentos anti osteoporóticos según el caso, y eliminar factores que puedan desencadenar un accidente o
caída en el hogar (mascotas, alfombras, pisos resbalosos, escaleras, ect.)

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement Litecoin Miner - Mine and Earn free Litecoin

Vida y Salud

Científicos venezolanos certifican de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

Published

on

“Estamos convencidos de que esta pandemia va a ser controlada más pronto que tarde con la aplicación de la vacuna Sputnik V”

Científicos venezolanos convalidad positivamente, la aplicación de la vacuna Sputnik V, en el combate preventivo contra la pandemia del Coronavirus o Covid-19. (más…)

Continue Reading

Vida y Salud

Confinamiento y toque de queda en Irán ante descontrol de pandemia

Published

on

Confinamiento y toque de queda en Irán ante descontrol de pandemia

TEHERÁN.- El confinamiento se instauró este sábado en Teherán y otras 150 ciudades iraníes, donde cerraron todos los comercios y servicios no esenciales y se impuso un toque de queda nocturno, ante el imparable aumento de los contagios y decesos por la covid-19. (más…)

Continue Reading

Vida y Salud

FDA aprobó el primer test de covid-19 para diagnóstico casero

Published

on

FDA aprobó el primer test de covid-19 para diagnóstico casero

WASHINGTON.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés), encargada de dar luz verde a la comercialización de fármacos, autorizó este miércoles la primera prueba de la covid-19 para autodiagnóstico en casa, cuyo resultado se puede conocer en un máximo de 30 minutos. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!