Connect with us

Estados Unidos

Decenas de arrestados en NY por protestas contra Trump

Published

on

Decenas de arrestados en NY por protestas contra Trump

NUEVA YORK.-Decenas de personas fueron arrestadas este miércoles en Nueva York durante manifestaciones en Manhattan en rechazo a la Administración de Donald Trump y en las que pidieron el recuento de todos los votos de las elecciones presidenciales.

Al borde de las 22.00 hora local (03.00 GMT) la Policía de Nueva York confirmó 20 detenidos y alegó que que «intentaron apropiarse de una protesta pacífica encendiendo fuegos, lanzando basura y huevos en Manhattan», según la cuenta oficial de Twitter del Cuerpo, que dijo valorar la «libertad de expresión» y priorizar la «seguridad» ciudadana.

Unas dos horas antes, los manifestantes recorrían las calles aledañas al parque Washington Square Park, en la zona suroeste de la Gran Manzana, al grito de «No Trump, No KKK (Ku Klux Klan), No Facist USA» y «No hay justicia, no hay paz. Maldita policía racista», cuando los agentes, montados sobre bicicletas, arrestaron a varios de ellos por estar ocupando la calzada.

Tras dispersarse buena parte del grupo, cerca de medio centenar de policías antidisturbios acorralaron a los manifestantes a la altura de la calle West 8 con la Quinta Avenida, donde comenzaron a cargar contra ellos e iniciaron detenciones de los ciudadanos, que participaban en una protesta pacífica.

«Shame on You, The World is Watching» (Te debería dar vergüenza, el mundo te está observando), coreaban poco antes de ser arrestados.

Se vivieron además momentos tensos cuando otros manifestantes quemaron varias bolsas de basura amontonadas en las calles, que los bomberos acudieron a apagar rápidamente.

A este respecto, la Policía colgó varias fotos de basura ardiendo y destacó que ese tipo de vandalismo «pone a otros en riesgo y no será tolerado», por lo que su foco es «desescalar la situación» para evitar mayores daños.

Mientras, otra protesta marchaba por las avenidas de la zona central de Manhattan, flanqueada por agentes, donde se proclamaban lemas contra «todo el sistema».

Los arrestos se producen después de que el comisario de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, advirtiera este martes de una política de «cero tolerancia» ante actos violentos tras las elecciones presidenciales.

EFE

 

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement Litecoin Miner - Mine and Earn free Litecoin

Estados Unidos

Trump habla del Dow Jones y la vacuna mientras Biden pide unión

Published

on

Trump habla del Dow Jones y la vacuna mientras Biden pide unión

WASHNGTON.- En una inesperada intervención en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló del récord registrado por el índice Dow Jones de Industriales y los avances en la vacuna para la covid-19, sin mencionar el proceso de transición, en una aparición que sorprendió a propios y extraños. (más…)

Continue Reading

Estados Unidos

Biden elegirá como secretario de Estado al multilateralista Antony Blinken

Published

on

Biden elegirá como secretario de Estado al multilateralista Antony Blinken

WASHINGTON.- El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, nominará esta semana como secretario de Estado a Antony Blinken, un férreo defensor del multilateralismo, adelantaron este domingo el diario The New York Times y la cadena CBS. (más…)

Continue Reading

Estados Unidos

Huracán Iota toma categoría 5 rumbo a Centroamérica

Published

on

Huracán Iota toma categoría 5 rumbo a Centroamérica

MIAMI.-Iota, que la madrugada de este lunes se intensificó hasta convertirse en un huracán de categoría mayor, alcanzó esta mañana la categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson, mientras se aproxima a Centroamérica, donde se prevé toque tierra esta noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!