Connect with us

Sucesos

Evacúan a más de mil personas en Nicaragua por la tormenta Eta

Published

on

Evacúan a más de mil personas en Nicaragua por la tormenta Eta

MANAGUA.- Las autoridades nicaragüenses evacuaron a 1.650 ciudadanos de los Cayos Miskitos, en el Caribe, como una medida preventiva ante la tormenta tropical Eta que podría ser huracán en las próximas horas antes de estar cerca de las costas de Nicaragua y Honduras.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), en conjunto con la Fuerza Naval, reubicaron a estas personas a «casas solidarias» de Bilwi o Puerto Cabezas, principal ciudad de la Región Autónoma del Caribe Norte).

Según el reporte oficial, entre los evacuados se encuentran 150 tripulantes provenientes de los Cayos Miskitos.

Los vientos Eta aumentaron a 65 millas por hora (100 km/h) y de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC), hoy estaba a 285 millas (460 km) al este del cabo Gracias a Dios, en la frontera de Nicaragua y Honduras.

La tormenta se movía a 15 millas por hora (24 km/h) hacia el oeste y va a seguir ese rumbo pero a menos velocidad esta noche, cuando se espera que llegue a tener vientos de huracán.

Ante esta contingencia, el ministro director del Sinapred, Guillermo González, dijo que han enviado 88 toneladas de alimentos hacia el Caribe, «previendo cualquier situación».

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.